martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2021 19:17

La segunda ola

Confinamiento estricto: cuáles son las medidas económicas que anunció Kicillof

El Gobernador anunció una serie de medidas para alivianar los efectos de la nueva Fase 1 que regirá hasta el 30 de mayo.


  • Confinamiento estricto: cuáles son las medidas económicas que anunció Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en conferencia de prensa realizada en Gobernación, enfatizó que con los “mismos cuidados de la ola anterior no alcanzan porque el virus en sus nuevas variantes es más contagioso,  por eso es preciso adoptar nuevas medidas”.

Por ejemplo, desde el Ministerio de Trabajo se ampliará el programa Preservar Trabajo y se eliminará la incompatibilidad por haber recibido ATP para las actividades más afectadas. Alcanza a rubros de transporte, panaderías y confiterías, mueblerías, fabricación de juguetes, artículos de librería, fabricación y reparación de algunas maquinarias, edición e impresión, curtidos y cueros, entre otros.

También, con una inversión de 2 mil millones de pesos, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica pondrá en marcha el Programa de Sostenimiento Económico de Actividades Afectadas por la Pandemia

En ese sentido, anunció otro paquete de medidas económicas para distintos sectores.

Cuarentena

Arba

-No se aplicarán retenciones de Ingresos Brutos a: salas de teatro y complejos cinematográficos; discotecas y salones de fiesta; restaurantes y bares en espacios cerrados; establecimientos deportivos; jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.

-Durante julio, agosto y septiembre se aplicará alícuota 0% en los regímenes de retenciones, percepciones bancarias y tarjetas.

Relanzamiento Plan Covid-19: plan de pagos para regularizar deudas impositivas  vencidas desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021. Impuestos alcanzados: ingresos brutos, inmobiliario básico y automotores. Suspensión de embargos judiciales hasta agosto.

Producción

-Programa de Sostenimiento Económico de actividades afectadas por la pandemia. Se trata de un aporte para el sostenimiento económico de Micro y Pequeñas unidades productivas. 

-Destinatarios y alcance: Micro y Pequeñas empresas, monotributistas, monotributistas empleadores. Deben contar con hasta 80 trabajadores y  pertenecer a los sectores más afectados por la pandemia: gimnasios; jardines maternales; transporte escolar; salones de fiesta y calesitas; restaurantes, bares y clubes nocturnos.

Monto total del programa: 2 mil millones de pesos

Trabajo

-Se ampliará el programa Preservar Trabajo.

-Se elimina la incompatibilidad con el ATP para las actividades más afectadas. Sin embargo, es incompatible con el REPRO II.

Ampliación del alcance: transporte; panaderías y confiterías; mueblerías; jugueterías; artículos de librería; fabricación y reparación de maquinarias; edición e impresión; curtido y cueros.

“Estas políticas se suman al plan de inversión social de 70 mil millones de pesos presentado a fines de abril, que incluyó la ampliación de programas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para sumar al Servicio de Alimentación Escolar (SAE) a 300 mil beneficiarios, alcanzando a los 2 millones de niños, niñas y adolescentes”, sostienen desde Provincia.

Además, se habían ampliado los receptores del programa Envión para capacitación y formación, aumentado la jubilación mínima que depende de la Provincia en 35% y las pensiones asociadas, y destinando un 50% más del presupuesto para la compra directa de alimentos.

Desde el gobierno bonaerense enfatizaron que en el terreno productivo, se promovió una nueva edición del Fondo de Cultura y Turismo por 500 millones de pesos y se amplió el programa Preservar Trabajo, con el objetivo de ayudar a sostener el empleo.

Desde el Banco Provincia, se puso en marcha una nueva línea de crédito destinada a la compra de materiales para mejorar viviendas y obras pequeñas, se amplió el programa REPYME y se fortalecieron los planes que promueven el consumo en los comercios de cercanía.

Además, se promulgaron las leyes de Fortalecimiento Productivo, que implica una moratoria general de impuestos patrimoniales para 3 millones de contribuyentes y 3.800 Pymes, y la ley que crea el régimen de monotributo simplificado para un millón de bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS