miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2021 18:11

La segunda ola

Cuáles son los municipios de la Provincia que no tendrán confinamiento estricto

Si bien el gobierno bonaerense adhirió a las medidas que anunció Alberto Fernández, hay nueva distritos que no volverán a Fase 1.


  • Cuáles son los municipios de la Provincia que no tendrán confinamiento estricto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta tarde, desde el Salón Dorado de la Gobernación, Axel Kicillof dio una conferencia de prensa para detallar cómo funcionará la cuarentena por nueva días que regirá desde el 22 al 30 de mayo.

Un dato importante que anunció el Gobernador es que por los próximos 9 días se suspende el sistema de fases que implementó la Provincia. Esto significa, según informaron, que 126 municipios bonaerenses deberán acatar las restricciones presidenciales.

En ese sentido, el nuevo esquema que regirá hasta el 30 de mayo, los municipios que se encontraban en Fase 2 y Fase 3 del sistema provincial, se encuentran dentro de Alto riesgo o en Alarma epidemiológica según los criterios nacionales: tendrán confinamiento estricto por nueve días.

Sin embargo, son 9 de los 135 municipios bonaerenses, debido a su mejor situación epidemiológica y encontrarse en Fase 4, que quedaron exceptuados de las nuevas medidas de cuidado y no deberán cumplir con la nueva cuarentena.

Los municipos exceptuados:

-Baradero

-General Arenales

-Rojas

-Salliquelo

-Benito Juarez

-San Cayetano

-Monte Hermoso

-Pila

-Tordillo

Kicillof aclaró que eran 125 los municipios que se encontraban afectados por las restricciones presidenciales, sin embargo, durante las últimas horas se sumó el municipio de Salto, ante la situación de contagios en el distrito y el pedido de su intendente, Ricardo Alessandro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS