viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 21 may 2021 14:50

Situación sanitaria

Chascomús al límite de la ocupación de camas de terapia intensiva

En el marco de la segunda ola del Covid que afecta particularmente al interior bonaerense, el municipio cuenta con 373 casos activos. El intendente Javier Gastón evalúa tomar más medidas.


  • Chascomús al límite de la ocupación de camas de terapia intensiva

Ante el avance de la segunda ola del Covid que en la última semana comenzó a afectar particularmente al interior de la provincia de Buenos Aires, Chascomús está llegando al límite de la ocupación de camas de terapia intensiva. En ese marco, el intendente del Frente de Todos Javier Gastón evalúa tomar medidas restrictivas.

“Tenemos pacientes con Covid tanto en clínica médica como en terapia intensiva, que son aquellos que requieren oxígeno medicinal. En algunos casos, hay vecinos que llevan más de 20 días internados”, detalló el director del Hospital San Vicente de Paul.

El municipio está en Fase 3 y cuenta con 373 casos activos de coronavirus. Según informaron desde el Hospital, la ocupación de camas es del 60 por ciento, con pacientes tanto de Covid como de otras patologías. En tanto, la Terapia Intensiva está ocupada casi en un 100 por ciento.

“El personal de salud está trabajando intensamente y sin descanso, pero también es necesario que los vecinos tomen conciencia, circulen sólo si es necesario y eviten las reuniones sociales y familiares para disminuir los contagios”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

Asimismo, la funcionaria aseguró: “Hay una persistencia en el número alto de positivos diarios. Esta situación está repitiéndose en todos los municipios de la Provincia que ven muy difícil poder descenderlos y esto nos preocupa porque en la medida en que hay más casos, tenemos mayores riesgos de pacientes más graves que requieran internación o terapia intensiva”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS