martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 21 may 2021 14:29

Tras los anuncios

De Isasi pidió que las restricciones sean acompañadas con “un shock de justicia social”

El titular de ATE bonaerense señaló la importancia de restringir la circulación, al mismo tiempo que se “retome la política de otorgamiento del IFE con mayor cobertura y más ingreso”.


  • De Isasi pidió que las restricciones sean acompañadas con “un shock de justicia social”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Oscar de Isasi, señaló que las medidas sanitarias deben ser acompañadas por un “shock de justicia social”. Asimismo, expresó: “Es fundamental no pagar la deuda externa hasta tanto investigarla en su totalidad. Las deudas se pagan, las estafas no”.

“Para esta etapa, donde se combina el invierno con el crecimiento de los contagios, se hace imprescindible avanzar hacia un nuevo ‘shock sanitario y de justicia social’ que tiene dos aristas fundamentales. Uno es el de restringir al máximo la circulación en por lo menos dos semanas en todas aquellas regiones que corresponda. Y esto debe estar acompañado de una fuerte inversión en la designación de personal de salud y que se profundice la campaña de vacunación”, indicó el dirigente que pretende ocupar un lugar en el Congreso Nacional dentro del Frente de Todos.

En ese sentido, agregó: “La otra de las aristas, es el de generar un shock de ‘justicia social’, que retome la política de otorgamiento del IFE con mayor cobertura y más ingreso. Por otra parte, ampliarse el ATP a todas aquellas empresas que lo necesitan para garantizar la fuente laboral. Estas dos medidas deben ir acompañadas, como lo está haciendo el Gobierno, por una estrategia de postergar la negociación de la deuda externa. Mientras dure la pandemia no debe pagarse la deuda, además hay que investigarla en su magnitud”.

Finalmente, el pre candidato a diputado nacional sostuvo: “Estas medidas deben estar acompañadas de un férreo control de precios, sobre todo en los rubro alimentos, combustibles e insumos para las empresas. Asimismo, el impuesto a las grandes fortunas debe seguir instrumentándose mientras dure la emergencia sanitaria”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS