lunes 23 de mayo de 2022 - Edición Nº2062
Cronos Noticias » Municipios » 20 may 2021 18:49

Segunda ola

En Tres Arroyos tuvieron que ampliar su cementerio por duplicación de los fallecimientos

Frente al avance de la pandemia del Covid que impacta particularmente en el interior bonaerense y al récord de contagios durante dos días consecutivos, el municipio tomó la preocupante medida.


  • En Tres Arroyos tuvieron que ampliar su cementerio por duplicación de los fallecimientos

Ante el avance de la segunda ola de la pandemia del Covid que alcanzó récords de contagios dos días seguidos y que impacta particularmente en la provincia de Buenos Aires, Tres Arroyos mandó a ampliar el cementerio local por una duplicación de los fallecimientos.

“Las crudas estadísticas que arroja la pandemia hace que las autoridades municipales deban tomar diferentes medidas”, detallaron autoridades de la localidad bonaerense. Tres Arroyos cuenta con más de 400 contagios activos y 139 muertes.

“El ejemplo más concreto son las obras de ampliación del Cementerio Municipal el cual recibió en lo que va de este mes de mayo el doble de fallecidos que igual mes del año pasado”, sostuvieron. En ese sentido, el Intendente Carlos Sánchez recorrió junto a funcionarios el terreno en donde se dispondrá la mencionada ampliación. 

Ayer, el ministerio de Salud de la Nación comunicó un nuevo parte epidemiológico sobre la situación del coronavirus en el país, en que se registraron 39.652 nuevos contagios y 494 muertes en las últimas 24 horas.

Los alarmantes datos se dan luego del récord notificado el pasado miércoles, cuando se conoció que 35.543 personas contrajeron la enfermedad y 745 fallecieron a causa de la misma.

En ese contexto, Alberto Fernández se reunió esta tarde con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los distintos gobernadores para establecer las nuevas medidas de cuidado. Se espera que esta noche o el viernes el Presidente anuncie un confinamiento estricto durante 9 días.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS