viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2021 12:48

Ante el aumento de casos

Berni quiere Fase 1, solo con circulación de médicos, policías y medios de comunicación

El ministro bonaerense resaltó la situación grave y consideró que “si hay algo que necesitamos ahora es efectividad”.


  • Berni quiere Fase 1, solo con circulación de médicos, policías y medios de comunicación

El ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, solicitó el regreso a fase 1 de restricciones por la segunda ola de coronavirus y consideró que solo deben seguir trabajando el personal de salud, las fuerzas de seguridad y los trabajadores de los medios de comunicación.

En declaraciones con radio La Red, el ministro aseguró: “En la historia de la medicina, el único tratamiento efectivo para terminar con la circulación viral es la cuarentena”.

En este marco, el titular de la cartera indicó que sólo continúen en actividad los trabajadores vinculados a la “Policía, médicos y medios de comunicación”, mientras que le bajó el pulgar a la presencialidad escolar y a otras actividades como el fútbol.

Berni recalcó que “estamos en una situación grave” y consideró que “si hay algo que necesitamos ahora es efectividad”. “La realidad es que tenemos casi 40 mil infectados y 500 muertos”, indicó al referirse a las preocupantes cifras diarias.

Después, el funcionario añadió: “Las 500 camas que se desocupan todos los días es porque los pacientes se mueren. Por eso no hemos entrado en un sistema de colapso sanitario. Si hoy el sistema no está colapsado es porque la gente se está muriendo”.

En tanto, Berni concluyó: “El sistema privado de la Ciudad de Buenos Aires colapsó hace tres semanas” y que las obras sociales debieron contratar clínicas en la provincia. Berni también consideró que “el sistema de salud está entrando en una etapa de fatiga de combate”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS