viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 may 2021 09:28

Emergencia sanitaria

Desde La Plata, alertan que crece la ocupación de camas UTI con jóvenes y embarazadas

Directoras de hospitales bonaerenses pidieron extremar los cuidados. Hasta el momento hay una ocupación del 80%.


  • Desde La Plata, alertan que crece la ocupación de camas UTI con jóvenes y embarazadas

Directoras de hospitales públicos bonaerenses solicitaron extremar cuidados frente al incremento de casos de coronavirus y advirtieron que a diferencia de la primera ola, las camas de las Unidades de Terapia Intensivas (UTI) "se ocupan de jóvenes y mujeres embarazadas".

Durante la conferencia de prensa, las médicas explicaron el panorama de la situación epidemiológica en La Plata y la ocupación de camas UTI de los principales cinco hospitales públicos ubicados en la capital provincial, que ronda el 80%.

“Cada vez es más se ve que las camas críticas son ocupadas por gente joven y mujeres embarazadas", señalaron las especialistas.

La directora del Hospital San Juan de Dios aseguró que "seguimos vacunando, pero además le pedimos a la población que se cuide y que salga a trabajar para lo esencial, porque es una caricia para nosotros".

Por su parte, la directora del Hospital San Martín detalló: “Tiene hoy una ocupación de camas de aproximadamente un 85%", y advirtió: "La demanda de hisopados también viene creciendo desde hace varios días".

"Pasó en Semana Santa, que el aumento de hisopados y test rápidos llegó a un 80 u 85% de positividad. Es algo muy creciente, y estos días nos volvió a pasar, con una positividad del 50%", explicó.

Ramos hizo una diferencia de la ocupación de camas respecto a la primer ola: “A diferencia del 2020, en las camas de UTI tenemos muchos pacientes jóvenes y mujeres embarazadas".

enfermeros

La misma advertencia plantearon hoy al gobernador los expertos que lo asesoran en materia epidemiológica, con quienes se reunió para evaluar las medidas a adoptar frente al aumento de casos de contagios.

"La sociedad debe saber los alcances de esta segunda ola de coronavirus donde la enfermedad tiene otras características, están falleciendo personas jóvenes y también las embarazadas presentan mayor riesgo", explicó el médico sanitarista Mario Rovere. Los especialistas estuvieron de acuerdo en la importancia de acelerar el proceso de vacunación en mujeres embarazadas.

En tanto, la médica intensivista Elisa Estenssoro aseguró: "A diferencia de la primera ola de Covid-19, hoy el embarazo se ha convertido en un factor importante".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS