martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 19 may 2021 18:17

Viajar desde casa

Mirá el calendario turístico bonaerense de eventos virtuales del 20 al 27 de mayo

Dolores, Mercedes, Laprida y Chascomús ofrecen diferentes propuestas virtuales para celebrar el 25 de mayo que van desde la gastronomía local hasta la Fiesta del Reciclaje, recorridos guiados y charlas sobre el desarrollo turístico.


  • Mirá el calendario turístico bonaerense de eventos virtuales del 20 al 27 de mayo

El fin de semana en la provincia de Buenos Aires llega con propuestas virtuales para celebrar el 25 de mayo. Desde las delicias de la gastronomía local que ofrecerá el municipio de Dolores, el festejo por los 30 años de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en la Fiesta del Reciclaje en Laprida, los recorridos guiados que propone Chascomús y las charlas abiertas sobre desarrollo turístico que ofrecerá Mercedes

Séptima Fiesta de la Torta Argentina en Dolores

Del 22 al 25 de mayo se llevará a cabo una Feria Virtual Patria con propuestas de gastronomía local, platos típicos y ofertas de la tradicional Torta Argentina a través de la tienda en línea.

Más información: www.facebook.com/secturismodolores - (02245)  44-1925 - [email protected]

Turismo local y problemáticas rurales en Mercedes  

El viernes 21 de mayo continúa el ciclo de charlas virtuales denominado Diálogos Turísticos Mercedinos, un ciclo de ocho encuentros en los que se abordarán diferentes temáticas destinadas a desarrollar actividades que potencien el turismo en la ciudad. La actividad es de acceso gratuito y está dirigida a la comunidad local. Organizan la Universidad Nacional de Luján y la Municipalidad de Mercedes.

Se realizará vía Zoom de 10 a 12 horas.

Más información: [email protected].

Fiesta del reciclaje en Laprida

Laprida celebra los 30 años de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la primera de la República Argentina y de Latinoamérica, con charlas a cargo de especialistas, talleres y exposiciones. Se llevará a cabo los días 19 y 21 de mayo a través del Canal de Youtube  y de la página de Facebook.

Organiza la Municipalidad de Laprida con el auspicio de la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, AIDIS Argentina y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales

Más información: www.laprida.gov.ar[email protected]

Visitas guiadas por Chascomús

Los recorridos virtuales permitirán conocer los lugares emblemáticos y las historias de Chascomús. Estarán disponibles en forma permanente durante todo el mes de mayo. Se puede acceder desde Chascomusapp www.chascomusapp.com o a través del canal de youtube:

1-Recorrido Virtual - Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced  

2- Recorrido Virtual - Raúl Alfonsín 

3- Recorrido Virtual - Casa de Casco 

4- Recorrido Virtual - Museo Pampeano 

5- Recorrido Virtual - Capilla de los Negros

Más información: (02241) 603414 - [email protected] -  www.facebook.com/chascomustur

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Además, es necesario recordar la importancia de que los asistentes cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

En caso de viajar con fines turísticos por la Provincia, es necesario tramitar el Certificado Turismo a través de la app CuidAR o en el sitio web.

Para más información del calendario de eventos y actividades, ingresar a la página web.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS