martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Tendencias » 19 may 2021 17:47

Cultura

Código Provincia: cerró la convocatoria al catálogo de música bonaerense

La próxima instancia será la curaduría del material de los más de 800 proyectos musicales conformados por alrededor de 3000 artistas de 93 municipios bonaerenses.


  • Código Provincia: cerró la convocatoria al catálogo de música bonaerense

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires cerró la convocatoria al catálogo digital de música dentro del programa Código Provincia. Se propone alojar, difundir e intercambiar canciones, sonidos e identidades de la producción musical bonaerense. 

La próxima instancia será la curaduría del material de los más de 800 proyectos musicales bonaerenses, a cargo de distintos periodistas y referentes de la industria musical: Juan Facundo Díaz, Paz Azcárate, Gabriel Plaza y Bárbara Jack. Ellas y ellos serán los encargados de seleccionar los tracks que conformarán las playists destacadas del catálogo, dando cuenta -en ellas- de la diversidad de identidades, territorios y nuevos sonidos bonaerenses.

El catálogo estuvo abierto a las bandas y solistas de todos los géneros musicales, con el objeto de promover sus creaciones, impulsar su posicionamiento, incentivar la producción y multiplicar canales de difusión. Pronto se podrá disfrutar de la música seleccionada en la página web.

Sobre Código Provincia 

El programa es una política para el desarrollo de la música bonaerense y contempla distintas líneas de trabajo, dirigidas al público y al sector, buscando la profesionalización de la industria musical y el mayor consumo de música de la provincia de Buenos Aires. La creación de este catálogo provincial online se incorpora como una herramienta clave. 

Un ciclo de conciertos del programa ya tuvo su primera temporada bajo el nombre “Código Provincia en el Dorado”, cuyos documentos fílmicos y sonoros fueron adaptados a distintos formatos para su exhibición y forman parte del patrimonio musical vivo de la Provincia. Su primera edición, de la que participaron doce artistas bonaerenses, fue transmitida por la TV Pública y - en simultáneo- por la plataforma Contar Bonaerense, donde continúa disponible actualmente. 

El programa también cuenta desde el 8 de abril con su emisión radial, todos los jueves de 21 a 22:30 hs por Radio Provincia 1270.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS