viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2021 16:28

Tinelli en la mira

Gollan criticó el regreso de Showmatch y dijo que “el ejemplo es lo que vale”

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires se refirió a la vuelta del programa de El Trece, en la cual participaron más de 200 personas. “Incluso diciendo que se habían testeado a todos, eso no sirve”, añadió.


  • Gollan criticó el regreso de Showmatch y dijo que “el ejemplo es lo que vale”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se sumó a los repudios que generó el regreso después de más de un año de Showmatch, conducido por Marcelo Tinelli. La polémica se desató debido al hecho de que participaron más de 200 figuras del lanzamiento del mítico programa de El Trece en un estudio cerrado. 

En ese sentido, Gollan calificó las imágenes de personas amontonadas como “absolutamente negativas de cara a todos los esfuerzos que se están haciendo para generar conciencia”.

“Más allá del impacto que pueda tener en números vale mucho el ejemplo que se da. Cómo le decimos a una persona que se quede aislada si un jugador que es contacto estrecho de COVID-19 va a jugar un partido y al otro día es positivo”, señaló.

El titular de la cartera sanitaria provincial expresó: “El ejemplo es lo que vale. El esfuerzo lo tenemos que hacer todos. El ejemplo de Tinelli no sirve, incluso diciendo que se habían testeado a todos, eso no sirve porque puede haber 30 o 40 personas que estén contagiando”.

Por su parte, el conductor Marcelo Tinelli se defendió de los cuestionamientos: “No saben que tenemos un estudio sanitizado. Tenemos cuatro hisopados seguidos. Desde el sábado que nos estamos hisopando 156 personas. Hay tres médicos en el piso y cuatro afuera. Un laboratorio y una carpa gigante para cuidarnos a todos”, dijo.

“Me sorprendió la agresividad de algunos del propio medio. La gente por ahí dice: ‘¿cómo yo no me puedo juntar diez en casa?’ Y no, yo tampoco me puedo juntar diez en casa. Pero en marco de la televisión, marcando reglas impuestas por las autoridades sanitarias, está en regla”, agregó Tinelli.

El ministro de Salud bonaerense también fue muy crítico con los contagios en el fútbol argentino después del superclásico entre River Plate y Boca Juniors. “Jugaron un partido de fútbol y cinco al otro día dieron positivos: estaban abrazados, festejando los penales, los goles y es la prueba de que testear por testear no tiene sentido”, explicó.

 “A esta altura del partido que cinco jugadores que estén en condiciones de contagiar jueguen un partido de fútbol y al otro día den positivo. Están jugando al riesgo, algo que no tiene sentido”, enfatizó Gollan.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS