jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 19 may 2021 15:28

Tras la sesión en la Cámara Alta

Costa se refirió a la disputa sobre el sistema tarifario y calificó los subsidios de “populismo berreta”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores bonaerense se mostró a favor de la Ley que le permite a la Provincia comprar vacunas. Además, opinó sobre la suspensión de las exportaciones de la carne.


  • Costa se refirió a la disputa sobre el sistema tarifario y calificó los subsidios de “populismo berreta”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Senadores provincial, Roberto Costa, se refirió al proyecto aprobado este martes que permite al gobierno de la Provincia negociar la compra de vacunas contra el Covid-19. Dicha medida contó con modificaciones aportadas desde la oposición para dotar al proceso de “mayor transparencia y control”.

Entre esos aportes se encuentra el de informar a la Comisión Bicameral para la Emergencia sobre la adquisición, entrega y distribución de las vacunas y que la Comisión podrá pedir el acceso a las cláusulas de confidencialidad de los contratos. Además, dichos acuerdos serán revisados por la Asesoría General de Gobierno, la Contaduría General de la Provincia y la Fiscalía de Estado

"Acompañamos este proyecto porque nuestra prioridad es la salud de los bonaerenses", sostuvo el titular de la bancada opositora. Y agregó: "Es momento de que trabajemos no sólo por las vacunas, sino por generar un punto de encuentro para lograr cinco políticas de Estado".

En ese sentido, Costa expresó: "Vamos a acompañar todo lo que sea necesario, haciendo siempre los aportes y las observaciones que sean oportunas porque exponer nuestro punto de vista no es poner palos en las ruedas. Hoy en 15 días tienen una Ley".

Por otro lado, el legislador se refirió al sistema tarifario que impulsa el oficialismo a nivel nacional al calificarlo como "un populismo berreta", ya que "van a seguir pagando los pobres lo que los ricos gastan de más, porque los que reciben mayor descuento son los que más consumen. Habría que subsidiar las tarifas a los pobres al 100%", propuso.

"Seguimos desde hace 18 meses poniendo parches tras parches cuando el 73% de los chicos en el Conurbano son pobres. Hay que buscar soluciones", manifestó el legislador. "El aumento de los precios hay que buscarlo en la cadena y cuando se encuentre al responsable, hay que castigarlo por aumentar los precios por demás", explicó Costa.

De esta manera, el titular del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio se refirió al cierre de las exportaciones de carne y expresó: "3 mil millones de pesos ingresan al país por exportaciones de carne vacuna. Estamos hablando de un sector donde no todos son terratenientes. Hay muchos bonaerenses que trabajan sin descanso".

"Plantear el no a las exportaciones implica resignar parte de los ingresos y cambiarle las reglas del juego a los productores que invirtieron, lo que lleva a otros problemas como por ejemplo el que vemos en el precio de la carne, que nunca bajó", concluyó Costa.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS