viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2021 10:25

Tras la medida

Axel Kicillof defendió el cierre de exportaciones de carne y respaldó el mercado interno

El gobernador bonaerense resaltó que el producto no se puede volver inaccesible para la ciudadanía argentina.


  • Axel Kicillof defendió el cierre de exportaciones de carne y respaldó el mercado interno

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó la decisión del Gobierno de suspender 30 días las exportaciones de carne vacuna y consideró que se trata de una medida "para reordenar el sector y que abastezca el mercado interno a precios razonables y rentables".

En este sentido, el gobernador señaló: "Lo que no podemos hacer es que la carne se vuelva inaccesible para los argentinos. Tiene que haber precios razonables y rentables, pero no estamos en condiciones de que alguien tenga ganancias extraordinarias en una pandemia".

“El presidente Alberto Fernández identificó el mercado de la carne como que había que armonizarlo de otra manera y es lo mínimo e indispensable que se espera de un gobierno", indicó en declaraciones con IP.

Además, el mandatario consideró: "Primero hay que abastecer al mercado interno y que el resto se exporte" y luego advirtió: “que la carne debe llegar a las góndolas a "precios razonables pero con rentabilidad para el sector".

En tanto, Kicillof concluyó: “Se abrió el mercado de China que no tiene fondo por lo inmenso, todo no se puede exportar. Hay que llegar a un acuerdo para abastecer el mercado interno y que el resto se exporte".

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS