viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 may 2021 08:22

Sigue creciendo

El programa bonaerense Comprá Más Cerca suma 35 municipios adheridos

La Provincia incorporó a Hurlingham, Moreno, Morón, Merlo, General Rodríguez, Ituzaingó y San Martín en el programa que fija precios de referencia para productos esenciales en comercios de cercanía.


  • El programa bonaerense Comprá Más Cerca suma 35 municipios adheridos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto a la intendenta y las intendencias de Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, General Rodríguez y San Martín firmaron hoy el convenio de adhesión para incorporar esos siete municipios en el programa provincial Comprá Más Cerca, que fija precios de referencia para productos esenciales y fomenta la actividad en autoservicios de barrio y comercios de proximidad.

Con las siete incorporaciones formalizadas hoy en Hurlingham, la Provincia ahora cuenta con 35 municipios adheridos y otros 38 que ya están trabajando con el programa, aunque aún están en proceso de firma.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes los intendentes de Hurlingham, Juan Zabaleta; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Gustavo Menéndez; de Morón, Lucas Ghi; de General Rodríguez, Mauro García; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y Alejandro Tsolis, secretario de Producción de San Martín.

“Nuestra preocupación es cuidar el bolsillo de las y los bonaerenses y garantizar el acceso a bienes esenciales”, señaló Augusto Costa y enfatizó que Comprá Más Cerca “es un programa similar a Precios Cuidados, pero pensado para comercios pequeños que no están dentro de esa política nacional”.

Comprá Más Cerca garantiza precios razonables para 23 productos básicos en comercios minoristas, para dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por PyMEs y cooperativas locales.

Compra Mas Cerca

“Ya contamos con comercios adheridos en 35 municipios y estamos trabajando con intendentes e intendentas para llegar cada vez a más comercios con productos de consumo diario a precios razonables”, puntualizó el titular de la cartera productiva bonaerense.

“Precios razonables significa que nadie se aproveche, que nadie se quede con más de lo que corresponde, que los que producen y los que venden tengan márgenes de rentabilidad lógicos y ganen lo que tienen que ganar, y que las y los consumidores puedan saber cuánto es razonable pagar por un producto”, agregó Costa.

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca definida específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

“Tanto los comercios y las pymes, como los vecinos y las vecinas, requieren de un Estado presente”, detalló el ministro Costa, y recordó que “en la provincia de Buenos Aires, el 70% del comercio de todos los días no se hace en grandes cadenas, sino en almacenes y autoservicios de barrio”.

Con las incorporaciones de Hurlingham, Moreno, Morón, Merlo, General Rodríguez, Ituzaingó y San Martín, hoy son treinta los municipios bonaerenses que adhirieron al programa voluntario lanzado por la Provincia, ya que en semanas previas también se habían sumado al convenio 25 de Mayo, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolívar, Carmen de Areco, Coronel de la Marina Rosales, Ensenada, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, Hipólito Yrigoyen, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Mercedes, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, Salto, San Pedro, San Vicente y Tapalqué.

Comprá Más Cerca posibilita a las y los vecinos el acceso a alimentos y a artículos de higiene a muy buen precio”, destacó a su vez Juan Zabaleta, intendente del municipio de Hurlingham, que fue anfitrión de la firma del convenio.

Los precios de la canasta de Comprá Más Cerca se actualizan trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Comprá Más Cerca complementa políticas instrumentadas a nivel nacional, como Precios Cuidados, que fue firmada con grandes proveedores y cadenas de supermercados y no alcanza a tiendas pequeñas, almacenes o minimercados barriales.

Cada punto de venta exhibe un listado completo de los productos de Comprá Más Cerca junto a la señalética correspondiente a cada ítem particular. En una etapa siguiente, estará disponible una página web que incluirá los comercios de proximidad adheridos de cada municipio y en la que PyMEs y cooperativas podrán darse de alta para ofrecer su producción y formar parte del catálogo de oferta del programa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS