viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 19 may 2021 08:00

Desde la Legislatura

Britos pidió generar consensos para un aumento en las pensiones previsionales en la Provincia

El legislador provincial pidió desde la Cámara Baja aumentar las pensiones previsionales en base a un acuerdo entre los distintos espacios políticos.


  • Britos pidió generar consensos para un aumento en las pensiones previsionales en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense Fabio Britos presidió una nueva reunión de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de la Legislatura bonaerense en la que se trataron distintos expedientes y destacó la necesidad de alcanzar los consensos necesarios para solicitar un aumento para las pensiones previsionales.

"Estamos intentando que las pensiones no contributivas del IPS sean del mismo importe que una jubilación mínima y que el reajuste de haberes se produzca de la misma manera que ellas", afirmó el integrante del bloque “17 de Noviembre”.

“De manera urgente habría que realizar alguna recomposición para salir de los irrisorios montos de 850 o 1250 pesos actuales, para sembrar el terreno de cara al debate del Presupuesto 2022. De ese modo, podríamos incluir luego una partida para que las aproximadamente 15 mil pensiones existentes se eleven al monto requerido".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS