viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 18 may 2021 14:11

Fuertes cruces

Pese a las quejas de Monte Hermoso, Bahía Blanca regresó a fase 3 de la mano de Provincia

Luego del pedido del intendente Héctor Gay para que analizaran la situación del municipio bahiense, el gobierno de Kicillof decidió avalar dicha postura. Por su parte, el intendente del Frente de Todos de Monte Hermoso criticó la medida.


  • Pese a las quejas de Monte Hermoso, Bahía Blanca regresó a fase 3 de la mano de Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de las disputas entre el intendente de Bahía Blanca de Juntos por el Cambio, Héctor Gay, y el mandatario de Monte Hermoso del Frente de Todos, Alejandro Dichiara, por el pedido del alcalde bahiense para regresar a fase 3, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, respaldó el retroceso de etapa.

En la conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco defendió la decisión de la Provincia de avalar el pedido del intendente Héctor Gay, quien presentó estadísticas favorables en relación a la ocupación de camas, la evolución de contagios y la reducción de la circulación.

En ese sentido, expresó: "La situación de Bahía Blanca la monitoreamos minuto a minuto y, de acuerdo a los datos que manejamos, las condiciones objetivas estaban dadas para que estén en fase 3“.

Asimismo, garantizó que la observación de los datos de la ciudad es permanente "porque es un distrito importante y populoso". "Varios municipios de la zona derivan sus pacientes, por eso es que tenemos un análisis y monitoreo particular", añadió. 

Con respecto a la decisión que se tomó el sábado pasado, Bianco explicó que se hizo una actualización de medio término ese día, "sobre todo ante la gravedad de la situación que nos comentaban algunos intendentes del interior, bajando algunos municipios de fase”.

Cabe destacar que el lunes, referentes sanitarios de Bahía Blanca cuestionaron los datos enviados por el Ejecutivo a la Provincia e incluso acusaron al intendente de falsear datos de las camas de terapia intensiva.

Uno de los principales objetores de que el municipio regrese a fase 3 fue Alejandro Dichiara, quien el mismo día que se conoció la resolución expresó su rechazo en su cuenta de Twitter. El intendente del Frente de Todos se mostró contrario a la posición de la Provincia de Buenos Aires que avala la postura de establecer medidas más restrictivas e incluso de avanzar hacia una cuarentena estricta.

“Evidentemente en algunos casos no prima el cuidado de la salud de la población.....la verdad no entiendo más nada!”, publicó Dichiara. “Los sistemas de fase sin controles de los departamentos ejecutivos no tienen razón de ser”, apuntó.

Asimismo, añadió: “Frases como...’la culpa es de la Provincia y de la Nación....’,’yo no te puedo habilitar, pero tampoco te voy a controlar ni a clausurar..’,’de cerrar esos lugares públicos o de controlar encuentros sociales que se haga cargo la policía y los insulten a ellos...”.

“Esas son frases que generaron 0 gestión y compromiso y que desembocaron en esta triste actualidad,nada es fácil ni nadie es dueño de la verdad ante esta pandemia,pero hay que tener empatía por el otro y cuidarlo,y hay que gestionar y gobernar! Tengamos memoria,no olvidemos”, concluyó Dichiara.

Por último, es importante señalar que Bahía Blanca presenta 2.943 casos activos y 525 fallecidos, mientras que la tasa de ocupación de camas de Terapia Intensiva es de 67%. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS