viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 17 may 2021 18:25

Inversiones

Presentan proyecto para promover las PyMEs en las góndolas de los supermercados

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, lo anunció este lunes en Quilmes. El programa beneficiará a 8.000 cooperativas e incluirá líneas de crédito y asistencia a través de Aportes No Reembolsables.


  • Presentan proyecto para promover las PyMEs en las góndolas de los supermercados

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó este lunes el Programa PyMEs en Góndolas, destinado a diversificar la oferta de productos y a promover el acceso de cooperativas, integrantes de la agricultura familiar y micro, pequeñas y medianas empresas a los grandes supermercados.

Las medidas anunciadas por el ministro Matías Kulfas beneficiarán a 8.000 MiPyMEs e incluyen líneas de crédito y asistencia a través de Aportes No Reembolsables por un monto de más de $3.300 millones, a través del programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPyME).

Pymes en Góndolas busca capacitar a cooperativas y MiPyMEs para mejorar su productividad y dar asistencia técnica, tanto en la adaptación al marco normativo de la Ley, como en facilitar su incorporación al registro de proveedores de los supermercados, y en lograr certificaciones de sus productos y procesos.

El anuncio tuvo lugar en la PyME Helados Arti de Quilmes, donde el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, afirmó que el Gobierno está “trabajando para que los productos de PyMEs y cooperativas no solo lleguen a las góndolas, sino que también permanezcan en ellas”. Lo que se logra “con asistencia técnica, con programas de capacitaciones y financiamiento a tasas de interés subsidiadas”, según Merediz.

Dicho programa se propone propiciar que las cooperativas y las PyMEs lleguen a los supermercados en condiciones que les permitan seguir creciendo.

Matías Kulfas

Asimismo, incluye la vinculación de estas empresas con expertos en temas PyME y prevé destinar $1.500 millones en Aportes No Reembolsables que podrán utilizar para desarrollar una marca desde cero, certificar sus productos, mejorar el diseño de su producción y también para logística.

Además, se destinarán otros $1.700 millones para tres líneas de financiamiento con tasas subsidiadas y se fortalecerán emprendimientos de la cadena alimenticia con ANRs por $150 millones.

Las líneas de financiamiento incluyen un cupo específico de $1.000 millones de los Créditos Directos del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que ofrece créditos de hasta $15 millones, a una tasa subsidiada final del 18%, para empresas y cooperativas certificadas como MiPyMEs inscriptas en el registro de proveedores de la Ley de góndolas.

La Ley de Góndolas, impulsada desde la Secretaría de Comercio Interior, apunta a que todas las empresas tengan un trato equitativo en el espacio que ocupen en las góndolas y establece, entre otras cosas, que haya como mínimo cinco proveedores diferentes por cada producto, que el 25% de la góndola esté ocupada por productos de empresas PyMEs, cooperativas o mutuales, y que el 5% pertenezca a empresas de la agricultura familiar, campesina o indígena.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS