jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 17 may 2021 17:55

Ayuda económica

Senadora presentó proyecto para subsidiar el consumo de gas en Provincia

Así lo solicitó la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, con el objetivo de afrontar las bajas temperaturas invernales y las altas tarifas.


  • Senadora presentó proyecto para subsidiar el consumo de gas en Provincia

La senadora bonaerense de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, presentó un proyecto de Declaración solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que se dirija al Congreso Nacional pidiendo la ampliación del fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas. 

Con la llegada del invierno, los distritos que comprenden el frente marítimo y algunas zonas del sur de la provincia de Buenos Aires enfrentan bajas temperaturas y altas tarifas de gas que impactan negativamente en los bolsillos de estos bonaerenses. 

En ese marco, el proyecto impulsado por Delmonte propone la modificación del artículo 75 de la Ley Nacional Nº 25.565 y pide incorporar a los siguientes distritos: Pilar, Lezama, Chascomús, General Belgrano, San Miguel del Monte, Las Flores, y General Paz dado que comparten similares características que las localidades ya incorporadas en el proyecto.

“Las contingencias climatológicas que padecen los vecinos de estos distritos en época invernal nos motiva a solicitar un subsidio en el consumo de gas residencial”, comentó la Senadora de la Unión Cívica Radical.

Por último, Delmonte apuntó: “En nuestras recorridas por la Provincia y diálogos con los concejales, vemos la insostenible problemática que al aumentar el consumo de gas en las familias los esfuerzos económicos se elevan y se agravan en medio de un contexto de crisis económica muy difícil de afrontar por muchos vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS