miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 17 may 2021 10:02

Segunda ola

El municipio de Alberti solicitó volver a fase 2 ante el aumento de casos

El jefe comunal, Germán Lago, indicó que se han duplicado la cantidad de casos en forma mensual y el sistema sanitario "atiende a los vecinos con preocupación.".


  • El municipio de Alberti solicitó volver a fase 2 ante el aumento de casos

El intendente de Alberti, Germán Lago, solicitó volver a fase  2 debido al aumento de casos de coronavirus. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, el jefe comunal indicó: "Se vienen duplicando la cantidad de casos en forma mensual, si bien el sistema sanitario está atendiendo a los vecinos estamos con mucha preocupación y vemos conveniente tomar un medida para la región".

"Desde el 20 de marzo de 2020 los vecinos han entendido las medidas, pueden no compartirlas pero hay un acompañamiento de la población. Creo que es una situación en la que debemos animarnos a ser protagonistas de algo histórico", manifestó, el intendente.

Hasta el momento, en Alberti hay 105 casos activos de coronavirus. El intendente señaló que “se están analizando cuál es la cepa que circula en el distrito”. En este sentido, Lago apeló a que la ciudadanía "se cuide, proteja y actúe responsablemente".

Por último, el jefe comunal indicó sobre la presencialidad en las escuelas: "Hasta el día miércoles va a continuar para dar tiempo a organizarse las familias y a partir del día miércoles entra en vigencia la virtualidad. La escolaridad en el distrito no ha sido el foco de contagios".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS