viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 15 may 2021 09:27

Segunda ola

Terapias intensivas colapsadas: alerta en Coronel Suárez que pasó a Fase 2

El Municipio pidió a la Provincia el retroceso de fase para poder intentar controlar la situación con mayores restricciones a la circulación de personas.


  • Terapias intensivas colapsadas: alerta en Coronel Suárez que pasó a Fase 2

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno municipal de Coronel Suárez solicitó al Gobierno provincial retroceder a la fase 2, debido al aumento de casos de Covid y a la ocupación de las camas de terapia intensiva.

En ese sentido, la administración provincial habilitó el pasea Fase 2 del municipio, por lo que desde la comuna informaron que “se suspende hasta próximo aviso la entrega de las credenciales a todos aquellos vacunados contra el Covid”, prevista para este viernes.

Según informaciones oficiales, el servicio de internación superó el 100% de ocupación y se registran terapias intensivas colapsadas. Esta delicada situación derivó en que el intendente, Ricardo Moccero pidiera mayores restricciones a la circulación.

“El Intendente se reunió con el equipo de la Secretaría de Salud para analizar la cantidad de casos en las últimas horas en el distrito, y se registró una ocupación de total de las camas y en terapia intensiva del hospital Municipal", explicaron de forma oficial desde la Comuna.

Moccero

Bajo ese escenario, Moccero indicó: “Ayer (jueves) hubo 21 casos en Huanguelén, 39 en Coronel Suárez, de los que fueron casi todos a internación".

“Las camas de Covid están en un 120% de saturación, y las que son para patologías comunes llegaron al 100%", agregó.

"Los médicos nos dieron esta información, lo que vamos a hacer es comunicarlo a Jefatura de Gabinete y al ministerio de Salud (bonaerense), y ellos seguramente nos cambiarán de fase, es inevitable", resaltó Moccero.

El alcalde apuntó a que "la gente no se cuidó, fue irresponsable", y reflexionó: “Tal vez las restricciones no eran tan duras e hicieron que la velocidad del contacto aumente”.

"Si logramos contener y mantener el hospital con un 80 o 90% de ocupación, la situación mejorará y obviamente el corte de circulación que implica la Fase 2 va a mejorar también y no va a haber tantos contagios", afirmó Moccero.

"Hicimos habitaciones nuevas con oxígeno central, una inversión muy grande para prepararnos para lo que iba pasar y ahora nos agarra con que de golpe se satura todo", concluyó el intendente de Coronel Suárez.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS