viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 14 may 2021 14:32

Recursos renovables

Diputados dio media sanción al proyecto de Generación Distribuida de Energía en Provincia

La iniciativa presentada por la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Rosio Antinori, “rompe con el sistema verticalista y monopólico” del sistema actual.


  • Diputados dio media sanción al proyecto de Generación Distribuida de Energía en Provincia

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires otorgó media sanción al proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27.424 Régimen de Fomento a la generación distribuida de energía renovable. La iniciativa presentada por la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Rosio Antinori, posibilitaría a los usuarios del servicio eléctrico generar su propia energía renovable y convertirse en usuarios-generadores.   

“Es una enorme alegría que hayamos aprobado este proyecto. Conozco a muchísimos bonaerenses que venían esperando esta Ley y finalmente hoy podemos decir que estamos un paso más cerca de que la Generación Distribuida sea una realidad en la Provincia”, expresó Antinori.

En total son 21 jurisdicciones provinciales, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las que han adherido a la Ley Nacional o tienen un sistema normativo propio. 

Bajo este nuevo sistema eléctrico, cualquier usuario de la red eléctrica pública podría generar su propia energía a partir de fuentes de energías renovables para generar electricidad para su propio consumo y, a su vez, inyectar los posibles excedentes de energía a la red de distribución eléctrica, generando un intercambio económico con la Distribuidora o Cooperativa eléctrica.  

En ese sentido, la Diputada comentó: “Esta es una Ley que viene a democratizar la energía en el sentido de que rompe con el sistema verticalista y monopólico que tiene nuestro sistema eléctrico actual”. “Estoy convencida de que esta Ley ayudará a la reactivación económica y productiva de la Provincia porque esta tecnología posibilita una producción más eficiente desde lo energético y conveniente en cuanto a los costos”, añadió.

Rosio Antinori

A su vez, apuntó: “No sólo diversificamos la matriz energética y cuidamos el ambiente, también reducimos los costos de las facturas eléctricas, generamos puestos de trabajo, favorecemos toda la cadena de valor de las renovables y aumentamos la producción y la competitividad de nuestras PyMEs”. 

Finalmente, Antinori concluyó: “Así como la Ley 14.838 cambió el paisaje de nuestra Provincia con los parques eólicos y solares que se construyeron en consecuencia, esta Ley va a revolucionar nuestros hogares, comercios y PyMEs”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS