viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 may 2021 11:19

Encuentro

Sin Macri, Larreta, Vidal y Carrió en una cumbre política para definir el tablero electoral

Dirigentes del Pro y Coalición Cívica mantuvieron una reunión donde hicieron hincapié en temas referidos a la pandemia, las postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), legislativas.


  • Sin Macri, Larreta, Vidal y Carrió en una cumbre política para definir el tablero electoral

La líder de la Cóalición Cívica, Elisa Carrió, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su vice, Diego Santilli, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los diputados nacionales y provinciales Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin mantuvieron un encuentro para tratar temas de la pandemia ayer.

Durante la reunión, trataron temas referidos a la pandemia, las postergación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), legislativas en sí. El objetivo principal fue: “fortalecer la unidad dentro de Juntos por el Cambio”.

Por otro lado, los medios nacionales informaron que hicieron hincapié en “poner el cuerpo” en la campaña electoral de 2021 y no incurrir en la "radicalización" de la postura política del frente, actitud personificada en la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Por el contrario, Rodríguez Larreta y Vidal forman parte del sector moderado.

La postergación de las PASO y las elecciones, los plazos de cierre de listas se alargaron un poco más. Pero las definiciones de las candidaturas están armándose.

Por el momento, Rodriguez Larreta tiene como objetivo llegar a la presidencia y parte de su estrategia consiste en que Santilli sea candidato en la Provincia (primero este año y luego en 2023) y que Vidal acepte ir por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Carrió esquivó con la candidatura en Provincia, pero luego confirmó haber desistido. Santilli estudia la Provincia, que también es ambicionada por los intendentes PRO, y Vidal, cuyas definiciones se darán (si es que se dan) más adelante. En el medio, Bullrich, también pulsea por la Ciudad de Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS