sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 14 may 2021 07:28

Con cambios

Diputados dio media sanción el proyecto para que Kicillof pueda comprar vacunas

Ayer la Cámara Baja bonaerense aprobó la iniciativa enviada por el Ejecutivo para que la Provincia pueda comprar dosis por su cuenta. Ahora, el turno es del Senado.


  • Diputados dio media sanción el proyecto para que Kicillof pueda comprar vacunas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras algunas discrepancias en cuanto a las formas, pero no al objetivo, Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto de ley para que la Provincia pueda comprar por su cuenta vacunas contra el covid.

El proyecto –que tuvo modificaciones- que se aprobó en la sesión de ayer le permite al gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Jefatura de Gabinete, a iniciar negociaciones y celebrar contratos para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

La iniciativa brinda las herramientas y el marco jurídico necesario para realizar este tipo de operaciones en el mercado internacional y garantiza la transparencia de las transacciones, ya que los contratos deberán contar con la opinión previa favorable de los organismos de asesoramiento y control: Asesoría General de Gobierno, Contaduría General de la Provincia y Fiscalía de Estado.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó: “La vacuna ya es el presente. Es una realidad que nos va a permitir dejar la pesadilla de la pandemia atrás. Que el gobierno de la Provincia, encabezado por nuestro gobernador Axel Kicillof, pueda adquirir más dosis es clave para acelerar la inmunización y proteger a la mayor parte de la población objetivo antes del invierno”.

Otermin

“Esta iniciativa nos permitirá seguir avanzando con el operativo de vacunación más importante de nuestra historia”, enfatizó.

Además, Otermín aseguró: “Todos ansiamos recuperar la normalidad pero para eso es fundamental cuidarnos, así el día que podamos reencontrarnos, estamos todos y todas. Queremos la presencialidad de la gente en la mesa de Navidad de este fin de año, que va a ser totalmente diferente al que pasó”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS