viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 13 may 2021 17:42

Siguen las disputas

Familiares presentarán un recurso de amparo contra la suspensión de las clases en Tandil

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó el pasado martes la vuelta del municipio a Fase 2. El intendente Lunghi y un grupo de madres y padres autoconvocados manifestaron su disconformidad con la medida.


  • Familiares presentarán un recurso de amparo contra la suspensión de las clases en Tandil

Tras el aumento de contagios de Covid en Tandil, el municipio volvió a Fase 2 y deberá suspender las clases presenciales. El intendente Miguel Lunghi, así como también un grupo de madres y padres autoconvocados se manifestaron en contra de la medida.

Según lo determina el esquema establecido por la provincia de Buenos Aires, aquellos distritos que se encuentren en dicha etapa deben suspender temporalmente las clases presenciales, así como también restringir la circulación nocturna. 

Cuando las autoridades bonaerenses confirmaron este martes el paso de Tandil a Fase 2, el intendente Lunghi expresó: “Nos comunicaremos con Bianco (Jefe de Gabinete provincial), a ver si se puede hacer algo al respecto. Las otras medidas, no va a haber más que acatarlas”.

La comunicación fue mediante una carta donde explicaba los indicadores que tomaba en cuenta para reclamar por la presencialidad educativa. Sin embargo, no hubo excepciones de parte de la Provincia y Tandil deberá acatar la medida desde el lunes 17 de mayo por los próximos 15 días.

El ejecutivo municipal mantuvo un encuentro con los familiares autoconvocados que rechazan la suspensión. Según informó el diario local El Eco, dentro de 10 días volverán a comunicarse con el municipio para evaluar la situación, pero presentarán un recurso de amparo ante la justicia.

“Estamos trabajando contrarreloj para presentarlo este viernes y lograr que la Justicia determine si el derecho a la educación afecta el derecho a la salud y la vida”, expresaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS