sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2021 15:45

Segunda ola

Kicillof anunció una línea de créditos subsidiados para las y los enfermeros en Provincia

Junto al intendente de Hurlingham y al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, el Gobernador visitó el operativo de vacunación en la sede del PAMI y recordó “ya cumplimos con el primer hito de la campaña”.


  • Kicillof anunció una línea de créditos subsidiados para las y los enfermeros en Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, visitaron este jueves el operativo de vacunación emplazado en la sede del PAMI en dicho distrito. En ese marco, junto al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, el mandatario bonaerense anunció el lanzamiento de una línea de créditos subsidiados para las enfermeras y los enfermeros del sistema de salud público y privado. 

Durante la jornada, estuvieron presentes el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan, y el viceministro Nicolás Kreplak. Además, participaron la directora del Banco Provincia Juliana Di Tullio y el subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez.

“Desde el Banco de la Provincia hemos instrumentado una línea de crédito por 100 mil pesos para los y las enfermeras, quienes contarán con una tasa subsidiada y un plazo de 48 meses”, anunció Kicillof.

“Durante toda la pandemia hemos trabajado codo a codo con el personal de salud, que está haciendo un esfuerzo enorme para cuidar a los y las bonaerenses”, destacó.

Axel Kicillof

En la sede del PAMI se instaló una de las cuatro postas que llevan adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en Hurlingham. “Estamos vacunando todos los días y ya hemos podido brindar inmunidad a 50 mil de los 85 mil vecinos y vecinas que se inscribieron para recibir la vacuna”, expresó Zabaleta.

Por último, Kicillof recordó: “Ya cumplimos con el primer hito de la campaña de vacunación, en el cual aplicamos tres millones de dosis para inmunizar a todo el personal de salud y los adultos mayores. Ahora estamos avanzando con la vacunación de todos los y las bonaerenses mayores de 60 años y de quienes tienen más de 40 años y presentan enfermedades de base”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS