El gremio de los médicos y profesionales de la salud bonaerense realizarán desde mañana un paro de 48 horas en los hospitales públicos de la provincia, en reclamo de aumentos salariales y otras mejoras laborales.
La medida de fuerza, que afectará miércoles y jueves la atención en consultorios externos y cirugías programadas en centros provinciales y municipales, será la sexta que la Asociación de Profesionales de la Salud realiza en lo que va del año.
El presidente de Cicop, Fernando Corsiglia, manifestó "la importancia que tiene una expresión pública masiva ante una posición oficial que tiende a denostar a las y los trabajadores estatales". En ese sentido, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) realizará el jueves una nueva Jornada Nacional de Lucha, con paros y movilizaciones.
Asimismo, los médicos de Cicop participarán además de la movilización que el Frente de Unidad Docente, constituido por los gremios Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba, realizarán el jueves a la gobernación bonaerense.
El objetivo, sostuvo el gremio en un comunicado, es "romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación en el sistema público de salud" y "exigir también una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública".