martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 13 may 2021 14:31

Mano a mano con CRONOS

Lazzari evaluó la gestión de Kicillof en la segunda ola y apuntó: “Deja mucho que desear”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio de la Segunda Comisión Electoral, dialogó con este medio sobre el “desmanejo” de la pandemia del Covid y la importancia de continuar con las clases presenciales.


  • Lazzari evaluó la gestión de Kicillof en la segunda ola y apuntó: “Deja mucho que desear”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Susana Lazzari, de la Segunda Comisión Electoral conversó con CRONOS sobre el avance de la segunda ola y la campaña de vacunación en la Provincia. En ese sentido, apuntó al Gobernador Kicillof por el “desmanejo de la pandemia”.

A su vez, ante la suspensión de las clases presenciales, la Legisladora oriunda de Pergamino le preguntó a la gestión oficialista: “¿Qué estamos haciendo?”. “Estamos perjudicando a los niños y a las niñas más vulnerables”, sentenció.

“La gestión del gobernador Axel Kicillof y del kirchnerismo deja mucho que desear. Estamos ante una segunda ola muy crítica, con cepas que son muy contagiosas y todos los días nos estamos enterando de gente que muere sin haber sido vacunada. Incluso gente que debería haber sido vacunada dentro de los grupos considerados prioritarios. Esta mañana, por ejemplo, me avisaron que dos personas muy conocidas fallecieron en Pergamino, gente mayor de 60 años que no había recibido su dosis de vacuna. Entonces, realmente estamos ante un desmanejo de la pandemia muy delicado”, expresó Lazzari ante CRONOS.

Con respecto al fallo de la Corte Suprema que avaló al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a continuar con la presencialidad de las clases en la Ciudad de Buenos Aires frente al aumento de casos de Covid, la Diputada comentó: “En la Argentina hay un 42% de pobreza con una indigencia altísima. Esos números a nosotros nos tienen que interpelar desde varios lugares, no solamente desde la falta de trabajo hacia todos los bonaerenses y hacia todos los argentinos que hay y que seguimos prohibiendo y cerrando las fuentes de trabajo de la persona que tiene que salir a hacer una changa o del monotributista”. 

“Todo eso está relacionado también con la educación porque los chicos que están en la situación más vulnerable, que están dentro de ese grupo que hoy no tienen para comer, con una indigencia feroz y con el nivel de pobreza que tenemos, esos chicos tampoco tienen acceso a una computadora o a teléfonos celulares o no tienen conectividad en sus casas”, añadió. 

Susana Lazzari

“La no presencialidad termina perjudicando y ahondando aún más la brecha educativa que hay porque hay chicos que sus padres tienen el trabajo asegurado, que pueden tener un teléfono celular y conectarse, pero ¿Qué estamos haciendo? Estamos perjudicando más a los chicos que más lo necesitan. Porque no solamente a la escuela vas a aprender, también hay otro tipo de contención donde las maestras pueden ver cuál es el trasfondo de ese chico o de una niña, si tuvo algún tipo de abuso, si van a comer a los comedores escolares que la ex gobernadora María Eugenia Vidal dejó de manera impecable”, sostuvo Lazzari ante CRONOS.

En ese sentido, continuó: “Si está comprobado perfectamente que los chicos no contagian, que con los protocolos y las burbujas correspondientes los chicos pueden aprender. ¿Por qué estamos perjudicando a los niños y a las niñas más vulnerables?”.

Por último, en relación al proyecto de Ley que presentó Axel Kicillof y que se debatirá este jueves en la Cámara de Diputados, Lazzari apuntó: “Yo tengo presentado un proyecto desde el 2 de marzo en la Legislatura bonaerense para que todo el plan estratégico de vacunación sea transparente, donde podamos tener información de como llegan las vacunas y cómo son distribuidas ante todas las irregularidades que hemos estado viendo. Me parece que, si este proyecto que presenta el Ejecutivo provincial se acompaña de la transparencia que nosotros estamos pidiendo, acompañaremos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS