jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2021 13:44

Suba de precios

Confirmaron un nuevo aumento del precio del pan en la Provincia de Buenos Aires

El incrementó lo informó el presidente la Federación Industrial Panaderil Bonaerense, Raúl Santorade.


  • Confirmaron un nuevo aumento del precio del pan en la Provincia de Buenos Aires

El kilo del pan tendrá un incremento del 13% en la provincia de Buenos Aires, al pasar de $150 a $170 pesos desde el sábado, según informó la Federación Industrial Panaderil bonaerense.

El presidente de la Federación, Raúl Santorade, aseguró este jueves: “Se aplicará una suba en panaderías de 8% al 13%  y estamos recibiendo las materias primas con desmedidos argumentos”.

“Las corporaciones nos marcan un precio sobre las materias primas que tenemos que pagar. Las grasas y la margarina subieron 150% en los últimos tres meses y la levadura un 40% desde diciembre”, indicó Santorade.

En este sentido, el Presidente de la Federación detalló: “El kilo de pan está a $150 y la docena de facturas a $280 y un kilo de pan se va a estar yendo alrededor de los $170”.

 Aunque dentro del sector hay una importante variedad de precios y por eso pueden encontrarse el precio del pan en distritos del interior bonaerense a otros valores. Más allá de ello, lo que plantea la Federación suele ser una referencia para los panaderos.

Panaderias Además, reveló: “Las ventas bajaron y las panaderías, que no se pueden mantener, pasaron a la informalidad”. Incluso, el titular sostuvo que otro elemento a tener en cuenta es que cuando los precios internacionales de los commodities suben, existe un traslado en los precios internos y de sus derivados.

Vale mencionar que, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, notificó el miércoles que está “preocupado por la situación de los precios”, y confirmó que se trabaja para que la inflación vaya hacia la baja y llegar con ofertas de alimentos más accesibles para los sectores con menores ingresos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS