viernes 22 de octubre de 2021 - Edición Nº1849
Cronos Noticias » Municipios » 13 may 2021 12:46

En Quilmes

Mayra Mendoza y Cabandié festejaron la construcción del Complejo Socioambiental

Los funcionarios recalcaron el rol del Estado en las desigualdades que sufren distintos puntos del país.


  • Mayra Mendoza y Cabandié festejaron la construcción del Complejo Socioambiental

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, estuvo en la localidad bonaerense de Quilmes, donde junto a la intendenta Mayra Mendoza, celebró el inicio de obra para la construcción del Complejo Socioambiental Ecoparque Quilmes, que fortalecerá la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) local.

La iniciativa, que impulsa la cartera a cargo del ministro nacional en articulación con el municipio, demandó una inversión cercana a los $ 700 millones.

Durante el encuentro, el ministro nacional consideró: “El Estado necesita estar presente brindando la infraestructura para que eso sea una realidad”. Y, al tiempo, afirmó: “Las desigualdades de recursos que padecen numerosos puntos del país, se resuelven desde una política de carácter federal y de equidad territorial, como la que se encuentra desplegando el Gobierno nacional”.

Por su parte, Mendoza indicó: “Nosotros queremos gobernar para transformar realidades injustas, problemas estructurales y brindar soluciones integrales”. A la vez, aseveró que la construcción del complejo ambiental “es para el municipio un antes y un después” para el tratamiento de los desechos que se generan en el distrito.

En tal sentido, la intendenta recalcó que estos no solamente deben ser destinados a disposición final, sino que “a partir de la conciencia ambiental y la separación en origen, podamos hacer que la economía circular funcione”.

Mayra Mendoza La medida prevé la provisión de toda la maquinaria y elementos necesarios para su operación, como módulos de plantas de transferencia —consistentes de compactador, tolva de recepción, contenedores y dispositivos móviles para el posicionamiento de los mismos—, minicargadoras, bombas de extracción de pluviales y también de lixiviados, trituradora de cascotes, balanza electrónica entre otros elementos. 

Todo ello se suma a otros insumos ya entregados al municipio, por un total de más de 13 millones de pesos, que consisten de kits de protección personal —compuestos por antiparras, barbijos, overalls descartables, guantes, chalecos y bolsones— para fortalecer la tarea de las y los recuperadores urbanos; y de palas cargadoras y retroexcavadoras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS