jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 may 2021 12:03

Balances

Vidal volvió a hacer diferencia con Macri: “Tendría que haber levantado más la voz con Nación”

La ex gobernadora bonaerense brindó detalles de sus fallas durante su gestión durante el periodo 2015-2019.


  • Vidal volvió a hacer diferencia con Macri: “Tendría que haber levantado más la voz con Nación”

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, habló sobre sus principales errores en su gestión en la Provincia: no haber levantado más su voz ante la administración de Mauricio Macri.

En declaraciones del programa “Intratables”, Vidal expresó: “A partir de 2018 algo no funcionaba y en el Conurbano se sentían las consecuencias de la política económica. Ponderé que el Gobierno debía terminar su mandato, pero me reprocho no haber elevado más mi voz en mi espacio".

En este sentido, la ex mandataria evaluó el conflicto con los maestros de la Provincia: "El conflicto docente fue demasiado largo, tenía argumentos sólidos y también tal vez los tenía Baradel (Roberto, titular de Suteba), pero un conflicto tan largo que afecta a tantos chicos, es un conflicto mal resuelto".

Sin embargo, la ex funcionaria opinó sobre el cruce actual con Ciudad-Provincia: "En la Provincia habría clases presenciales, sería lo último que cerraría. Afecta a los que menos tienen. La educación virtual es para quiénes tiene recursos, si en la Ciudad ya es difícil, en la provincia mucho más".

Vidal y Macri

En tanto, la ex gobernadora bonaerense concluyó las declaraciones en la cuestión de Seguridad y la relación con la fuerza: “Tuvimos una política clara, separamos al policía corrupto, respaldamos al que hacía bien su trabajo. Pregunten al Grupo Halcón”

“Con este Gobierno se reincorporaron 400 policías que habíamos apartado, dejaron de cobrar todas sus horas extras, es cuestión de escuchar y estar cerca de la Policía. Por eso no tuvimos ninguna rebelión policial", cerró Vidal

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS