sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2021 17:53

Siguen las disputas

Insaurralde apoyó a Basualdo y dijo: “La Argentina de los tarifazos quedó atrás”

El intendente de Lomas de Zamora del Frente de Todos aseguró en su cuenta de Twitter que “los trabajadores, comerciantes y PyMEs hacen el máximo sacrificio todos los días” y “no se les puede exigir más”.


  • Insaurralde apoyó a Basualdo y dijo: “La Argentina de los tarifazos quedó atrás”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se refirió a la disputa entre el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y su subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, por las diferentes posiciones entre ambos con respecto a la política tarifaria. Luego de unas declaraciones de Basualdo en las que le sugirió a Guzmán “superar las frustraciones y seguir adelante”, se le pidió la renuncia al funcionario cercano a Máximo y a Cristina Kirchner.

En ese marco, Insaurralde se manifestó en contra de la política de los “tarifazos”. “Los trabajadores, comerciantes y PyMEs hacen el máximo sacrificio todos los días”, expresó en su cuenta de Twitter.  
 
En ese sentido y en relación a las tarifas de servicios públicos, apuntó: “Las empresas prestadoras tuvieron ganancias siderales durante el macrismo, ¿cuándo les va a tocar poner el esfuerzo a ellos?”. 

“Entre 2015 y 2019 los salarios se incrementaron en promedio 214%, las jubilaciones y la AUH, 227%. En el mismo período la tarifa de la luz subió 4395%. Fábricas y comercios se fundieron por estas subas irracionales. Es evidente quién tiene resto y quién no”, continuó Insaurralde

Finalmente, aseguró: “La pandemia puso de manifiesto desigualdades preexistentes y la salida de esta crisis depende en gran parte de que lo que hagamos para revertirlas. Las y los trabajadores salen a laburar exponiendo su vida a diario. No se les puede exigir más. La Argentina de los tarifazos quedó atrás. En un contexto tan complejo como éste, los valores de los servicios públicos para usuarios particulares, comercios y Pymes tienen que ser justos y razonables”.

Cabe destacar que el mandatario de Lomas de Zamora ya se había expresado en contra del servicio que prestan empresas como EDESUR, distribuidora eléctrica del sur del GBA, en el marco de los cortes permanentes de servicio y de la falta de inversiones.

Junto a otros intendentes de la región, incluso planteó la necesidad de estatizar el servicio, un reclamo que llegó a instancias judiciales y que contó con el aval de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS