jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 may 2021 11:50

Desde Provincia

Kreplak aseguró que "no pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses"

El viceministro de Salud bonaerense habló sobre la aplicación de la segunda dosis en provincia de Buenos Aires.


  • Kreplak aseguró que "no pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses"

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hizo referencia a la aplicación de las segundas dosis en la provincia de Buenos Aires: "La llegada de las vacunas de Astrazeneca nos da mucha fuerza para ganar celeridad en la vacunación".

Luego, el viceministro bonaerense expresó: "Decidimos priorizar la primera dosis porque ya con eso te garantiza que la evolución de la enfermedad sea distinta".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Kreplak aseguró: "Las vacunas con más tiempo entre dosis y dosis favorecen la respuesta inmune".

 "Vamos a cubrir a todos con una dosis y después a aplicar la segunda. Vamos a intentar cumplir los esquemas pero personalmente creo que hay que cubrir con la primera y después la segunda", agregó, el viceministro. 

En este sentido, el funcionario detalló: "No pasa nada si se aplica la segunda dosis después de los 3 meses", y remarcó: "Podemos llegar a vacunar de a 150.000 personas por día".

"Yo entiendo a los que se dieron la primera dosis y quieren darse la segunda pero entiendan que hay gente que no recibió vacuna todavía. No cambia darle a alguien la segunda dosis despues de los 3 meses", concluyó Kreplak.

En tanto, el vicemistro de Salud aclaró: "Nosotros no recibimos ningún pedido (por los dichos de Matias Almeyda) para vacunar a todo Azul". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS