jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2021 18:54

Situación epidemiológica

Qué distritos del Interior pasaron a Fase 2 y suspendieron las clases presenciales

En el marco de la conferencia de prensa de todos los martes, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que seis municipios retroceden de etapa.


  • Qué distritos del Interior pasaron a Fase 2 y suspendieron las clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció en el marco de la conferencia de prensa de todos los martes junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, que seis distritos del interior pasarán a Fase 2 a partir del miércoles y, por ende, deberán suspender las clases presenciales desde el lunes próximo.

Los municipios que vuelven a Fase 2 son Carlos Tejedor, Junín, La Costa, Monte, Tandil y Trenque Lauquen. A excepción de Tejedor, todos cumplen con las dos consideraciones sobre la incidencia de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva para entrar en “alarma epidemiológica”.

“En el caso de Carlos Tejedor, la intendenta (María Celia Gianini), si bien hay espacio en las camas de terapia intensiva, ante el aumento muy fuerte de los casos (una incidencia de 1.294 contagios quincenales cada 100.000 habitantes) nos pidió hacer el pase a Fase 2”, expresó Bianco esta mañana.

En Junín la incidencia es de 627 y la ocupación de camas llegaba a 91%; en La Costa, 794 y 85%; en Monte, 1.161 y 100%; en Tandil, 884 y 87%; y en Trenque Lauquen, 926 y 92%.

Fases

En ese sentido, el Jefe de Gabinete explicó que dicha incidencia es bisemanal: “Lo que indica la normativa nacional es que pasan a Fase 2 cuando tienen una incidencia mayor a los 500 casos cada 100 mil habitantes” y “cuando llegan a una ocupación del 80%” en camas críticas.  

Por otro lado, las autoridades provinciales informaron que los distritos de General Villegas y Castelli mejoraron sus situaciones epidemiológicas, por lo que pasaron de la Fase a la 2 a la 3 y regresarán a las clases presenciales. 

En conclusión, al día de la fecha 52 municipios están en “alarma epidemiológica”, mientras que 11 distritos cayeron de Fase 4, en la cual solo quedan 23, a la 3, etapa en la que ya hay 60 localidades bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS