martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº1720
Cronos Noticias » Tendencias » 11 may 2021 18:25

Propuestas digitales

Recorré virtualmente la Great British Expo organizada por Artek

La Embajada Británica en Buenos Aires llevó a cabo la primera exhibición digital con el objetivo de dar a conocer lo mejor de la industria, el comercio y la cultura del Reino Unido.


  • Recorré virtualmente la Great British Expo organizada por Artek

Con el objetivo de dar a conocer lo mejor de la industria, el comercio y la cultura del Reino Unido, la firma Artek llevó a cabo la primera exhibición digital organizada por la Embajada Británica en Buenos Aires, Great British Expo

Durante los 5 días que duró la muestra, fue recorrida virtualmente a través de su plataforma EVI por más de 17.300 visitantes.

Carlos Marinic, arquitecto y socio de Artek, explicó: “Desde el punto de vista del diseño, la Great British Expo se fundó en el concepto GREAT Britain, inspirados en la diversidad de servicios y productos que estarían presentes en la muestra virtual, así el desafío fue que los visitantes pudieran explorar sobre el Reino Unido según su intención de comerciar, visitar o estudiar en el Reino Unido, de manera totalmente inmersiva e interactiva”.

La propuesta ofreció un recorrido muy amplio con el diseño e ilustración del espacio virtual inspirado en la sede de la Embajada Británica en la Argentina, simulando su fachada, salones y jardines reales en un espacio digital en 360°. Así se invitó al público a experimentar y conocer la embajada con la realidad virtual y a interactuar con más de 70 stands que ofrecieron diversidad de información, productos y servicios. 

Great British Expo

Al ingresar a la Expo, además de las palabras de bienvenida del Embajador Británico, Mark Kent, había un “manual de instrucciones”, donde se explicaba cómo ingresar los distintos pabellones, dedicados a la educación, la tecnología y la industria. También tenía otras dos áreas muy atractivas: Great Trivias y Great Theatre. La primera llevaba a un juego online con cinco preguntas para determinar el nivel de conocimiento de la cultura británica, brindando interesantes premios, mientras que la segunda conducía a un jardín virtual, que emulaba un teatro con videos on demand, como manifestación del intercambio cultural entre ambos países. 

En los pabellones de stands, “cada expositor además tenía su propio video, un link hacia sus redes sociales, su sitio de e:commerce e información. En lugar de llevarse un folleto impreso, los visitantes pudieron descargar el material en su propio dispositivo”, agregó Marinic. Y destacó: “En los más de 20 proyectos virtuales que hemos desarrollado durante este último año, nuestro propósito es tratar de virtualizar al máximo la necesidad de nuestros clientes de generar sus eventos a través de una herramienta 100% virtual y personalizable, pero que también se puede adaptar a cierta presencialidad, facilitando la interacción entre la comunidad de organizadores, disertantes, expositores con sus equipos comerciales y visitantes”.

Great British Expo

Se puede acceder a la exposición virtual Great British Expo a través de la página web
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS