jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 11 may 2021 17:47

Policiales

Doble crimen en La Plata: qué se sabe del policía que mató a su pareja y a una amiga trans

Familiares de una de las víctimas asesinadas, Florencia Sandoval de 23 años, contaron detalles de su relación con el agresor. “La amenazaba con matar a sus hijos si hablaba”, relataron.


  • Doble crimen en La Plata: qué se sabe del policía que mató a su pareja y a una amiga trans

El doble crimen que tuvo lugar el lunes pasado en Los Hornos continúa generando repercusiones. El agresor acudió al domicilio de quien era su pareja, Florencia Sandoval de 23 años, y la mató de un disparo junto a una amiga trans que se acercó a ayudarla. Posteriormente, el hombre se suicidó en medio de la persecución de los efectivos policiales. 

Los familiares de Florencia Sandoval siguen consternados por lo sucedido y buscan explicaciones para tratar de asimilar el fatal desenlace que tuvo la relación de la joven y su pareja Juan Soto, quien era policía.

"Ponía la pistola arriba de la mesa y le decía 'te voy a matar, a vos y a tus hijos'", contó la abuela de Florencia en diálogo con el diario local El Día. "Me lo presentó una vez y nunca más lo vi. Me dijo que me iba a invitar a comer a la casita que se habían alquilado", continuó la mujer y agregó que la "veía muy feliz".

Por otra parte, una vecina y amiga de Florencia dijo: "Le decía que mataba chorros y que la iba a matar a su mamá", refiriéndose a su ex pareja, Juan Soto.

En ese contexto, los familiares de Florencia Sandoval reclaman que se investigue el hecho y que, de esa manera, sirva para alertar a otras mujeres. "Yo sé que mi hermana no es la primera, ni la última. Por eso queremos que todos se enteren de lo que pasó, para que estén atentos y no vuelva a pasar", expresó Verónica la hermana mayor de Sandoval ante los medios.

Florencia Sandoval

Y agregó: “La amenazaba con matar a sus hijos si hablaba. Ponía el arma arriba de la mesa y la apuntaba”. “Por momentos aparentaban estar felices. Una parte de nosotros no tenía idea de los malos tratos. Sin embargo, le pegaba a ella y sospecho que también a los pequeños”, confesó la hermana de la víctima. 

“Mi sobrina salió corriendo a pedir ayuda para su mamá, pero ya era tarde”, concluyó. 

La causa quedó a cargo de Martín Almirón, fiscal de la UFI N°8, quien continúa analizando los detalles de las pericias realizadas y tratando de establecer los detalles de lo ocurrido.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS