sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2021 12:34

Segunda ola en Provincia

Gollan confirmó caída de casos en Provincia pero con "una ocupación mayor de camas"

El ministro de Salud bonaerense brindó detalles de los contagios de coronavirus en provincia y sobre el ritmo de vacunación.


  • Gollan confirmó caída de casos en Provincia pero con "una ocupación mayor de camas"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco hablaron sobre la situación sanitaria en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Gollan señaló: “Notamos una caída general en los casos que se desaceleró y no notamos un impacto fuerte en la situación de las camas de terapia intensiva. Seguimos viendo una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días internadas, 20, 25 días".

Sin embargo, el ministro bonaerense evaluó que la cantidad de personas que dejan desocupadas camas en los hospitales son aquellas que fallecen. “Lamentablemente aquellas personas que egresan es por fallecimiento más que por recuperación. Pero mucho más".

En este sentido, el titular de la cartera señaló que “hay una ocupación mayor de camas de terapia intensiva y terapia intermedia por parte de personas mucho más jóvenes que la primera ola”.

Gollan "Esto viene a cuento de nuevos estudios, nueva evidencia, que sigue constatando un descenso importante de la edad", afirmó Gollán. Además afirmó que los casos de coronavirus en niños y adolescentes llegan al 22%, cuando el año pasado representaban el 3% del total. También hubo, en consecuencia, un aumento en la tasa de mortalidad.

“Con una tasa de mortalidad baja, pero que es más alta que el año pasado. Pasó del 0,2% a 0,3%. Ustedes dirán "son números bajos", sí, pero es un aumento del 50%", remarcó el ministro.

Campaña de Vacunación en Provincia

En lo que respecta a la campaña de vacunación en Provincia, Gollán aseguró que comenzó la segunda etapa o hito, y ya se aplican dosis en el grupo de mayores de 40 años con patologías de riesgo: pacientes cardíacos, con obesidad, enfermedades respiratorias o diabetes, entre otras.

"La enorme mayoría de los que tienen casos graves y son jóvenes, es porque tienen comorbilidades. Ya se pueden ir anotando. Estamos empezando a vacunar en el segundo hito", comentó.

En este marco, el titular de la cartera informó que sigue la campaña de vacunación los grupos incluidos en la primera etapa, con la aplicación de las segundas dosis. "Ayer publicamos que lanzamos 300.000 turnos para dar la segunda dosis de Sinopharm".

"La vacunación sigue, y sigue a un ritmo muy bueno. Argentina está en un lugar bastante privilegiado dentro de la cantidad de gente que se ha vacunado. En América del Norte están con un poquito más del 33%, y Argentina está en el 17%, muy por arriba de la media mundial, que es del 8%", informó, el ministro

En tanto, Gollan concluyó: “Digo, para terminar un poco con esa campaña peranente de que acá no se vacuna o se vacuna poco. Obviamente nos gustaría vacunar más, pero estamos a un muy buen ritmo".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS