miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 11 may 2021 11:58

Nuevo sistema digital

La Plata: la Defensoría del Pueblo instaló tótem para reclamos en la terminal de Omnibus

El sistema trata de un de un tótem parecido a los que ya funcionan desde hace meses en las terminales ferroviarias de Mitre, Moreno y Once. Los usuarios podrán hacer una videollamada con personal del organismo para informarse o realizar quejas.


  • La Plata: la Defensoría del Pueblo instaló tótem para reclamos en la terminal de Omnibus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Defensoría del Pueblo bonaerense puso un tótem interactivo en la Terminal de Omnibus de La Plata para que todos los usuarios y usuarias de colectivos de media y larga distancia que transitan cada día, puedan acceder de forma interactiva a todo tipo de información que brinda el organismo y reclamar de manera remota sobre diferentes temas.

Estos sistemas digitales, que desde hace meses funcionan en las terminales ferroviarias de Mitre, Moreno y Once, permiten al usuario asesorarse y realizar quejas relacionadas con  temáticas vinculadas a la vulneración de derechos del acceso a la salud, educación, servicios públicos, medio ambiente, violencia de género, inquilinos, consumidores, entre otros.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino expresó: “La tecnología nos ofrece una gran cantidad de herramientas para mejorar la gestión de las organizaciones. Desde la Defensoría, nos propusimos apoyarnos en estas herramientas para fortalecer el vínculo con los ciudadanos y las ciudadanas”.

Cada tótem permitirá comunicarse a través de videollamadas con personal de la Defensoría que atenderá, derivará o registrará la queja o el trámite para su resolución. Estos sistemas poseen una tecnología de una comunicación interpersonal, directa, rápida e interactiva.

El tótem se ubica en un lugar estratégico para que los ciudadanos puedan gestionar sus quejas y trámites en el lugar de tránsito a su trabajo u hogar.

En tanto, Lorenzino indicó: “Se trata de una iniciativa que responde a nuestro objetivo de acercar la Defensoría a los vecinos, multiplicando los canales de comunicación y contacto”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS