sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 may 2021 10:52

Cruces

“Ellos inoculan odio, nosotros vacunas y amor”, dijo Bianco sobre Macri y Juntos por el Cambio

En conferencia de prensa, el jefe de ministros de Kicillof se refirió así a la vacuna que se aplicó el expresidente en Miami y a las críticas de la oposición.


  • “Ellos inoculan odio, nosotros vacunas y amor”, dijo Bianco sobre Macri y Juntos por el Cambio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan dieron un nuevo informe epidemiológico de la situación del covid en la Provincia.

Al final de la conferencia, le preguntaron a Bianco sobre la noticia de la vacunación de Mauricio Macri en Miami (Estados Unidos).

“No me merece ninguna opinión en particular. Está en su derecho a hacerlo. Me parece contradictorio con algo que había dicho algún tiempo antes, que se iba a vacunar cuando el último de los  trabajadores esenciales esté vacunado”, fueron las primeras palabras del jefe de ministros, aunque después amplió su respuesta.

“Como hacen los poderosos, por la prepotencia de su poder, por la prepotencia de riqueza, pueden tener algunos privilegios, que en general la población no puede tener. Como poder tomarse un avión e irse a otro país a dar una vacuna si es que la pagó”, agregó.

En esa línea, Bianco completó: “La verdad, no sé cuál es el mecanismo a través de los cuales se vacunó. Pero no me extraña, es la forma en la que ha actuado toda su vida, el expresidente Macri”.

“Respecto a lo que dice que podríamos tener millones de vacunas.  Yo digo que mire los números. Ya hay más de 12 millones de vacunas que han llegado al país, o sea tenemos millones de vacunas”, completó el funcionario bonaerense.

Macri

“En el Provincia de Buenos Aires anunciamos el vacunado número tres millones y como informó el Doctor Gollan, seguimos con un dinámico plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires. Somos uno de los quince países que más vacunas ha recibido, respecto a la población”, aseguró Bianco.

Así, más preciso para comentar sobre la vacunación de Macri, dijo: “Me parece que es una chicana más, lo sorprendieron en offside respecto de cosas que él había dicho en su momento para utilizarlas políticamente (…) Lo engancharon en offside haciendo algo que dijo que no iba a hacer y sale por la tangente, intenta salir por arriba criticando la falta de vacunas en el país, que él debería agradecer”.

“No me merece mucho más comentarios, no vale la pena comentar esto, porque ya lo vimos desde que empezó, toda esta situación de pandémica, desde que empezó la vacunación, siempre estuvo poniendo palos en la rueda respecto de todo”, lanzó.

“Estuvo en contra de las medidas de cuidado, estuvo en contra del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio, estuvo en contra de las vacunas, él y algunos otros referentes de su partido, como Patricia Bullrich, como Lilita Carrió, que dijeron que la vacuna era ‘trucha, veneno’, etc”, añadió Bianco.

Para finalizar, dejó palabras más que llamativas: “Ahora el argumento es que faltan vacunas, cuando antes decían que las vacunas eran malas y que no habían que ponérselas. Yo creo que como regla general. Ellos hace un año y dos meses que inoculan odio y nosotros, desde el 29 de diciembre, inoculamos vacunas que es inocular amor”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS