viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 11 may 2021 09:23

Continúa la medida

Maestros porteños seguirán con un paro luego del fallecimiento de docentes por coronavirus

Los gremios informaron los sobre las medidas en una rueda de prensa en la Escuela 24. El paro empezó el lunes por 48 horas.


  • Maestros porteños seguirán con un paro luego del fallecimiento de docentes por coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Personal de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y de Ademys harán una nueva jornada de duelo y paro de actividades debido a los fallecimientos de docentes y auxialiares por coronavirus en ciudad de Buenos Aires.

Los gremios informaron los sobre las medidas en una rueda de prensa en la Escuela  24 (Lautaro 752), donde falleció por Covid la vicedirectora de ese establecimiento educativo, Silvina Flores; y al mediodía realizaron distintas movilizaciones en la Ciudad.

En este sentido, la UTE señaló que continúan con “la lucha” junto a familias y estudiantes que llevan tres semanas. Por su parte, Ademys indicó: “Seguimos exigiendo al Gobierno porteño la suspensión inmediata de las clases presenciales".

El fin de semana falleció por coronavirus Emilio Gutiérrez, profesor de educación física, exdocente del Instituto Superior de Educación Física Federico Dickens, de la ciudad de Buenos Aires.

Ese fallecimiento se sumó a los de Sergio Nieto (Escuela Técnica 14); Silvina Flores, (vicedirectora de la Escuela Nº 24) ; Ramón Juárez, (portero del Galileo Galilei); Mónica Suárez (Escuela infantil 11 de 20 de Lugano); Sergio Vicino (Escuela Técnica N17 del distrito 13); Marcelo Mendoza, (preceptor del CENS 62); Jorge Langone, (Escuela Técnica N° 13 DE 21); Juan Carlos Ramírez (Escuela 21 del distrito escolar 3) y Marcelo Becker (Escuela Técnica N° 35).

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS