jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 10 may 2021 18:01

Situación epidemiológica

General Villegas vuelve a Fase 3 y retoma las clases presenciales

Así lo expresó el intendente Eduardo Campana en un comunicado. Teniendo en cuenta la tendencia a la baja en el número de casos de coronavirus, se adoptarán otras medidas de cuidado.


  • General Villegas vuelve a Fase 3 y retoma las clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, anunció que el municipio volverá a Fase 3, teniendo en cuenta la "baja de números de casos y de incidencia de casos positivos" en la última semana.

"Estar en Fase 3 nos permite a nosotros como Municipio adoptar algunas restricciones como lo hemos hecho semanas anteriores con algún decreto y vamos a ir en esa línea de trabajo", explicó Campana en un comunicado.

Asimismo, adelantó el retorno paulatino de las clases presenciales a Villegas: "También establecimos contacto con la Directora de la Dirección General de Escuelas porque hay una vuelta a las clases presenciales. Hemos tenido una reunión con docentes, los gremios, el Consejo Escolar y todo lo que respecta al área de la educación para ir paulatinamente retomando las clases".

Según se reportó desde la comuna, al día de la fecha hay 211 pacientes infectados de Covid en Villegas, 23 sospechosos, 104 personas fallecidas y un total de 2473 enfermos. El miércoles 5 de mayo, el intendente de Juntos por el Cambio había notificado 2333 contagiados, 1972 curados y 91 muertes.

A pesar de la tendencia a la baja de contagios de coronavirus, el domingo pasado familiares de fallecidos hicieron una sentada frente a la municipalidad de General Villegas y reclamaron "acciones para no perder más vidas".

Campana informó que dialogó con la gestión de la provincia de Buenos Aires sobre la situación de la localidad de Piedritas "donde hay un incremento de casos, pacientes que debieron ser derivados y algunos de gravedad y esto no sería conveniente".

"Todo esto es para evitar la circulación. (...) Allí hay circulación del virus, aquí en la ciudad cabecera y otras localidades hay muchísima menos circulación del virus que es altamente contagioso", explicó el intendente.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, mañana actualizará el sistema de fases de la totalidad de los municipios de la provincia de Buenos Aires, como todos los martes.


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS