sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1843
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2021 15:33

Inversiones

Magario recorrió Bragado y anunció que se finalizarán las 55 mil viviendas del Plan Reconstruir

Junto al intendente local, Vicente Gatica, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires confirmó la reactivación de la construcción de viviendas en el municipio. Además, recorrió obras y visitó un vacunatorio.


  • Magario recorrió Bragado y anunció que se finalizarán las 55 mil viviendas del Plan Reconstruir

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó el municipio de Bragado y mantuvo un encuentro en el palacio municipal con el intendente local Vicente Gatica. Posteriormente, recorrió las obras del Centro Educativo Complementario 802 ubicado en el Barrio Michel y las obras de vivienda en el barrio Las Violetas.

Durante la jornada, participaron la senadora bonaerense María Elena Defunchio y el senador Gustavo Traverso.

"Estamos recorriendo las obras, estas obras de vivienda sobre todo, que hace tantos años estaban postergadas y que son necesarias para los habitantes. Así que traemos las buenas noticias de que esto pronto se va a reactivar", aseguró Magario.

Asimismo, precisó que hay 55 mil viviendas en Argentina sin terminar y que se concluirán en el marco del Programa Reconstruir, impulsado por el gobierno nacional.

Verónica Magario

"En ese programa están incluidas las 116 viviendas en los tres barrios de Bragado. Este es el compromiso que asumimos con esas familias que las necesitan", expresó Magario. Y adelantó que se pondrá en marcha la licitación de cloacas para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito.

A su vez, la vicegobernadora recorrió el vacunatorio Parroquia Santa Rosa de Lima, donde se aplican dosis para combatir el Covid-19. "Es muy importante que sigamos vacunando. Superamos los 3 millones de vacunados en la Provincia y es una cantidad que cubre prácticamente la franja etarea más vulnerable", señaló.

Y continuó: "Hemos cambiado el concepto de vacunación. Lo que estamos haciendo es ir vacunando a la población más frágil. Terminamos con los mayores de 70, estamos por terminar con los mayores de 60 años y ya comenzamos con la franja de 40 a 59 años con enfermedades preexistentes".

Magario explicó que el país atraviesa una situación compleja por el crecimiento de la curva de contagios, debido a la confluencia de las cepas de Reino Unido, Manaos y, fundamentalmente, la andina. "La cepa andina circula en el 43% de los contagiados argentinos. Ataca mucho más a los jóvenes y estamos viendo adolescentes contagiados y también niños", precisó.

Verónica Magario en Bragado

En ese sentido, la vicegobernadora de Axel Kicillof se dirigió a los jóvenes quienes, a diferencia del año pasado, sufren más las nuevas variantes del coronavirus: "Hago un llamado a los jóvenes, a cuidarnos mucho, a cuidar de nuestros padres, a nuestros abuelos. A los jóvenes que tienen toda esa energía, que les gusta hacer deportes y les gusta divertirse, compartir y estar socialmente con quienes quieren estar. Podemos hacerlo, pero con mucho cuidado".

Asimismo, se refirió a la alta cantidad de muertos que se registran en los últimos días: "Esto no queremos tener. Por eso a veces son antipáticas las restricciones, parecen duras, pero estamos salvando vidas y cuidando a nuestros ciudadanos".

En relación a la producción y el desarrollo del interior bonaerense, Magario ratificó la decisión de avanzar con corredores industriales a lo largo de la ruta 5 y de la ruta 7, con el propósito de "reactivar la mayor cantidad de industrias posibles para la generación de trabajo".

Por su parte, el intendente Gatica agradeció el respaldo de la Provincia y el acompañamiento de la vicegobernadora bonaerense: "Hemos tenido una charla con agenda abierta, sobre la visión general que tenemos de la Provincia, y rescato esa empatía con la que nos ha acompañado en las gestiones que hay que hacer".
Por la tarde, la vicegobernadora bonaerense recorrió el Centro Integral del Discapacitado Mental (CIDIM), donde hizo entrega de un subsidio para el arreglo de la instalación de gas del lugar. Finalmente, concluyó la recorrida en el Centro Unión Comercial e Industrial (CUCI) de Bragado, donde dialogó con representantes del sector.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS