viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 may 2021 08:23

Proyecciones

“Lo que me incentiva es gobernar la provincia de Buenos Aires”, reafirmó Emilio Monzó

El dirigente bonaerense confirmó que participará del escenario electoral de este año. Además se posicionó contrario a generar la grieta.


  • “Lo que me incentiva es gobernar la provincia de Buenos Aires”, reafirmó Emilio Monzó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación durante el mandato de Mauricio Macri, Emilio Monzó, reiteró que será candidato en las elecciones legislativas de este año y ratificó su intención de ser competir por la Gobernación en 2023.

“Son muchos años caminándola, conociéndola, fui ministro, diputado, concejal e intendente. Conozco su heterogeneidad”, afirmó Monzó.

Sobre esa línea, el dirigente bonaerense también habló sobre la polarización que actualmente rige en la política. “Estoy decepcionado. Se refleja en los resultados en la sociedad: 40 % de pobres, desigualdad económica importante, inflación crónica y problemas educativos, sin inversión. Cómo no voy a estar decepcionado”, reflexionó.

“Ahora, hago una autocrítica. Yo he sido parte de este proceso. Hoy es más redituable la polarización que buscar el centro en el diálogo. En ese escenario tengo poca participación”, completó en declaraciones a Diario Perfil.

Ante la consulta si Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri son los responsables de la radicalización, Monzó respondió: “Responsables no, pero son actores importantes de ese antagonismo, casi simbiótica”.

“La responsabilidad les excede: es una sociedad fracturada. Una sociedad donde no se dialoga. Es una polarización improductiva. Hay personas que utilizan mejor eso como marketing político”, analizó el dirigente oriundo de Carlos Tejedor.

Por otra parte, sostuvo que en todos los distritos debería haber PASO, ya que “ordena a la oposición y permite parir nuevos liderazgos”.

“Por eso las PASO son útiles. Se vio en la interna de la UCR. Me gustaría una gran PASO de punta a punta, de concejales a diputados nacionales porque va a dinamizar este espacio”, exclamó.

“Lo que me incentiva es gobernar la provincia de Buenos Aires. Son muchos años caminándola, conociéndola, fui ministro, diputado, concejal e intendente. Conozco su heterogeneidad”, dijo sobre su posicionamiento electoral.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS