viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 8 may 2021 14:27

Tras las polémicas

Presentaron proyecto para regular la venta libre de test Covid en la Provincia

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, presentó hoy un proyecto de Ley para regular la venta libre de “Pruebas rápidas de antígeno Covid-19” de distintas marcas comerciales.


  • Presentaron proyecto para regular la venta libre de test Covid en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La iniciativa fue presentada en la Legislatura bonaerense, tras conocerse la Resolución n° 1533 del Ejecutivo provincial, que prohíbe la venta de este tipo de tests en farmacias.

“La posibilidad de acceder a un test rápido, con más del 95% de efectividad en el resultado, es algo que no podemos dejar de lado en una provincia en la que todos sabemos el nivel de testeo nunca fue suficiente para prevenir los contagios”, dijo Carolina Barros Schelotto

En este sentido, explicó: "El proyecto no sólo propone regular la venta libra de los tests, sino que también hace hincapié en las responsabilidades del comprador, en su uso y notificación al sistema de salud en caso de que sea positivo”.

“Creo que la gran mayoría de la población es consciente de la importancia de los cuidados y de que la responsabilidad individual y social es imprescindible para dar esta batalla contra la segunda ola”, afirmó Barros Schelotto.

Asimismo, el texto establece que “los fabricantes, importadores o distribuidores deberán garantizar en todo momento la provisión suficiente de pruebas rápidas de Antígeno Covid-19 o test inmunocromatográficos para antígenos de SARS-CoV-2 en secreciones nasales y de garganta, así como también menciona que “las farmacias no podrán hacer compras mayores al real volumen de venta de los artículos referidos en el artículo 1 con fines evidentemente especulatorios”.

“Hemos aprendido mucho en este casi año y medio de pandemia. Las restricciones y el encierro no pueden ser el único camino. Ante la tremenda fragilidad que vive hoy nuestro sistema sanitario hay que trabajar para que todos los recursos, que la medicina y la ciencia nos proveen, sean utilizados responsablemente y con la única finalidad de salvar vidas", concluyó  Carolina Barros Schelotto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS