jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 may 2021 13:44

Cruces y chicanas

Kicillof y un mensaje a Larreta: “En la Provincia vacunamos a 100 mil porteños con generosidad”

El Gobernador bonaerense celebró junto a Alberto los tres millones de inmunizados en el territorio bonaerense y de pasó lanzó una chicana para el jefe de gobierno porteño.


  • Kicillof y un mensaje a Larreta: “En la Provincia vacunamos a 100 mil porteños con generosidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ayer, el gobernador Axel Kicillof celebró que en la Provincia de Buenos Aires se haya alcanzado las 3 millones de personas vacunadas y, en ese marco, señaló que en territorio bonaerense fueron inmunizados más de 100 mil porteños “con orgullo y generosidad”.

Kicillof señaló que ahora la Provincia tiene como hito “vacunar a todos los mayores de 60 con o sin comorbilidades” y cubrir la población “de mayores de 40 años con enfermedades”, lo que permitirá bajar la mortalidad en las terapias intensivas.

“Todos los días se suman bonaerenses que quieren vacunarse. Bonaerenses y no bonaerenses, porque también hemos vacunado a 100 mil porteños. Y lo hicimos con generosidad y orgullo”, dijo Kicillof.

“No nos pusimos mezquinamente a analizar cada uno de los papeles. Estamos muy orgullosos de haber vacunado a 100 mil porteños”, agregó el mandatario bonaerense en un claro mensaje al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Seguidamente, Kicillof lanzó: “Muchos porteños trabajan en la provincia de Buenos Aires o tienen allí un segundo domicilio”. Así, volvió a apuntar contra la Corte por considerar que el AMBA no es una “región”, tal cual lo estableció en el fallo sobre presencialidad escolar.  “Supera las barreras de la ignorancia”, dijo el mandatario sobre ese punto.

En ese sentido, el Gobernardor dijo que “Argentina está entre los primeros países en cantidad total de vacunas y en cantidad de vacunas por cada 100 mil habitantes”, al tiempo que señaló que las conversaciones para la obtención de inmunizaciones comenzó en junio a partir de un trabajo conjunto entre funcionarios bonaerenses y nacionales.

“Nos conectamos con todos los proveedores y empezamos a hablar. Les dijimos a todos lo mismo: la mayor cantidad en el menor tiempo posible”, recalcó Axel Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS