viernes 03 de diciembre de 2021 - Edición Nº1891
Cronos Noticias » Legislatura » 7 may 2021 15:16

Investigan asalto

Piden informes acerca de un presunto robo de armamentos de la UTOI cercano a las oficinas de Berni

El senador bonaerense de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, presentó un proyecto en el cual pidió precisiones sobre el hurto de veinte pistolas y casi dos mil municiones de la armería de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas.


  • Piden informes acerca de un presunto robo de armamentos de la UTOI cercano a las oficinas de Berni

El Senador de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, presentó un proyecto en el Senado Provincial junto a sus pares del bloque, mediante el cual solicitó precisiones sobre el presunto robo de aproximadamente veinte pistolas y casi dos mil municiones de la armería de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la policía bonaerense. 

A lo largo de la presentación, el legislador expresó que dicha dependencia “funciona en el mismo espacio que las oficinas del Comando Operativo de la policía bonaerense y en el predio donde instaló sus oficinas el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni”.

En ese sentido, Tapia requirió detalles sobre “los hechos acaecidos que originaron la denuncia penal; el armamento, municiones y equipamiento que haya sido objeto de sustracción; y si se confeccionaron sumarios administrativos”.

Asimismo, reclamó que se informe si “se realizan inventarios de los armamentos y municiones”, y que se “identifique los agentes de la fuerza de seguridad a las que pertenecen las armas sustraídas”. 

“Reclamamos información porque se trata de un hecho preocupante ya que la denuncia efectuada destaca que fueron hurtadas una importante cantidad de armas y municiones y que urge recuperar para evitar que ingresen en el mercado delictivo”, sostuvo Tapia

Finalmente, el Senador concluyó: “Que el hecho haya ocurrido en un predio que debería tener garantizadas todas las medidas de seguridad suma un componente más de alarma”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS