martes 15 de junio de 2021 - Edición Nº1720
Cronos Noticias » Legislatura » 7 may 2021 14:26

Jornada legislativa

Provincia avanzó en la propuesta del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia

En el marco de la mesa de trabajo convocada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se llevó a cabo un plenario de equipos técnicos realizado entre el 26 y el 29 de abril.


  • Provincia avanzó en la propuesta del proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia

En el marco de la mesa de trabajo sobre el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia para la Provincia de Buenos Aires, convocada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, el plenario de equipos técnicos realizado entre el 26 y el 29 de abril avanzó en el análisis de los aspectos principales de la propuesta.

Participaron de las jornadas representantes de los Poderes del Estado, Organismos de la Constitución, Universidades Públicas, Organizaciones de la Sociedad Civil y Municipios de la provincia de Buenos Aires.

El diseño del proyecto de Ley abarca principios, deberes y prohibiciones fundamentales para la construcción de una cultura de la integridad basados en transparencia, equidad, inclusión, participación ciudadana, diversidad, imparcialidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia, entre otros, y que comprometen el desempeño de quienes ejercen la función pública en pos de los intereses de la población.

La Subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, destacó el trabajo que vienen realizando los más de 66 actores que participaron a lo largo de las más de 122 reuniones y 185 horas, con el fin de consensuar y redactar el proyecto de ley de Ética Pública y Transparencia de la Provincia de Buenos Aires, que viene a cubrir un vacío normativo de más de 22 años.

Julio Alak

La iniciativa está pensada con un enfoque integral de ética y transparencia que exige construir un sistema de integridad que propugna políticas públicas desde una perspectiva preventiva, con un enfoque transversal de los derechos humanos, de género y diversidad.

A lo largo de las tres jornadas participaron las universidades nacionales de José C. Paz; La Matanza; Lomas de Zamora; del Noroeste; San Antonio de Areco y de San Martín; la Defensoría del Pueblo; la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ); el Centro de Estudios para la Gobernanza; la Fundación Directorio Legislativo; Poder Ciudadano; Presidencia del Bloque de Senadores Frente de Todos; Presidencia de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Senadores; Presidencia de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores; Oficina Anticorrupción de Nación; Ministerio de Gobierno; Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.

También estuvieron presentes representantes de los municipios de Adolfo Gonzáles Cháves; Baradero; Benito Juárez; Coronel Pringles; Daireaux; Escobar; Esteban Echeverría; General Rodríguez; General San Martín; Hurlingham; La Matanza; Lomas de Zamora; Merlo; Moreno; Morón; Olavarría;  Quilmes; Saavedra; Tigre y Tornquist.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS