jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 7 may 2021 13:34

Internas

Escándalo en Mar del Plata: tras la rebelión en el Concejo, Montenegro echó funcionarios

El intendente de General Pueyrredón de Juntos por el Cambio, solicitó la dimisión de un grupo de funcionarios luego del voto negativo del concejal Alejandro Carrancio en el debate del pliego de la licitación de transporte de pasajeros.


  • Escándalo en Mar del Plata: tras la rebelión en el Concejo, Montenegro echó funcionarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio le pidió la renuncia a cuatro dirigentes que responden al senador bonaerense Lucas Fiorini. El hecho se desencadenó luego del voto en contra del edil y titular de la bancada Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, del pliego de licitación del servicio de transporte de pasajeros. Posteriormente, el edil renunció al sector oficialista en el Concejo Deliberante.

Montenegro solicitó la renuncia de Federico Scremin, el presidente del Emtur; Emiliano Recalt, quien se desempeña como director en el ente; Fernando Navarra, vicepresidente de Obras Sanitarias; y Stella Leguizamón, la representante municipal en la Administración Punta Mogotes.

La decisión del intendente fue ocasionada a raíz del voto negativo del concejal Alejandro Carrancio, en el marco del debate del pliego para la licitación de transporte de pasajeros. Esto generó que el expediente no contara con los votos necesarios en la comisión de Legislación, por lo que fue archivado.

Ayer, Carrancio presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante marplatense a la bancada oficialista de Vamos Juntos, de la cual era presidente. Todavía no está definido su reemplazante.

En ese sentido, comunicó desde su cuenta de Twitter los motivos sobre su renuncia: "La decisión intempestiva y desproporcionada del intendente ante mi voto, en la que no tenía opción pues no fue tomada ni respondida ninguna de las observaciones que cuidan a los vecinos usando el servicio público de transporte, impide que pueda continuar en el bloque".

“La pertenencia a un espacio político, no significa ejecutar meras funciones notariales. La postura del intendente manifiesta su intención de no continuar compartiendo un equipo de trabajo ni aceptar aportes o diferencias hechas con honestidad, sinceridad y buena fe”, expresó Carrancio.

El senador Lucas Fiorini forma parte de uno de los varios armados provinciales dentro de Juntos por el Cambio denominado Vecinos Unidos, liderado por el jefe de la bancada opositora en el Senado bonaerense, Roberto Costa.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS