jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 7 may 2021 10:25

Ante el aumento de casos

Covid: alertan que en Junín "las camas de UTI están colapsadas"

Según un informe, el Presidente del Circulo Médico indicó que el número de internaciones aumentó a 84 pacientes.


  • Covid: alertan que en Junín "las camas de UTI están colapsadas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La mesa de Salud confirmó ayer que no había camas de terapia intensiva disponibles en Junín y el número de las internaciones por el virus aumentó a 84 pacientes a través de un informe. 

En declaraciones a Diario Democracia, el Presidente del Círculo Médico, Dr.Gabriel Scattello, aseguró que hubo un incremento en la ocupación de terapia intensiva en los últimos días. “Llegamos a un punto en que no tenemos más camas para los pacientes con Covid y tienen que ir a terapia”

En este sentido, Scatello informó: “Si hay camas de terapia uno tiene que reservar para el resto de las patologías ya que sabemos que no solamente hay pacientes con esta patología infecciosa, el covid, sino que sigue habiendo pacientes con infartos, con accidentes cerebrovasculares, pacientes que requieren de cuidados críticos”.

“Hoy hay mucho paciente internado en Junín al día de la fecha hay casi 85 pacientes internados y ya no quedan camas para pacientes que tengan  Covid y requieren atención de terapia intensiva”, explicó el especialista.

Por otro lado, el médico habló sobre la situación sanitaria y señaló: “Los recursos son muy finitos porque hablar de una cama de terapia intensiva no es solo una cama y un colchón, sino todo el recurso alrededor de eso, el tema enfermería, médicos, bombas de infusión, equipos de asistencia tienen límite”.

Aumento de casos por reuniones sociales

A la hora de hablar de suba de casos, el Presidente del Círculo Médico indicó: “El año pasado había una cuarentena más estricta” y agregó: “Lo que estamos viviendo hoy por hoy, en terapia, es que hay pacientes mucho más jóvenes que el año pasado se ha corrido a edades menores”.

“Como se ha vacunado a mayores de 60 años, obviamente el virus ha empezado a afectar a gente mucho más joven y hay que insistir en lo mismo que podemos hacer para aliviar el sistema de salud que está colapsado en estos momentos”, detalló el especialista

En este sentido concluyó: “En lugares donde se hacen reuniones sociales, en lugares cerrados, sin barbijo, sin protección, con cercanía, sin ventilación: esos son los lugares donde se contagia”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS