viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Tendencias » 6 may 2021 18:47

Efemérides

La icónica película “Esperando la Carroza” cumplió 36 años

Dirigida por Alejandro Doria y basada en un guión de Jacobo Langsner, se convirtió en un clásico del cine argentino y de la cultura popular.


  • La icónica película “Esperando la Carroza” cumplió 36 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La icónica película "Esperando la Carroza" cumple este jueves 36 años de su estreno, que fue el 6 de mayo de 1985. Dirigida por Alejandro Doria y basada en un guión de Jacobo Langsner, se convirtió en un clásico del cine argentino y de la cultura popular. De generación en generación, se traspasó devoción por el filme de humor negro que fue rodado en el barrio porteño de Versalles.

La obra no solo destacó por su trama, sino también por su notable elenco de actores y actrices entre los que se encuentran la China Zorrilla, Antonio Gasalla, Luis Brandoni, como los principales protagonistas. Además, contó con grandes actuaciones de Mónica Villa, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Andrea Tenuta, Julio de Grazia, Lidia Catalano, Cecilia Rossetto y Enrique Pinti, entre otros.

Otra de sus particularidades es que dejó innumerables frases que se continúan utilizando en la cotidianeidad de las y los argentinos, así como también se transformaron en remeras. Es por su gran popularidad que hace algunos meses se estrenó un documental llamado "Carroceros", cuyo principal foco son los fanáticos.

Victoria Onetto, la subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires, recordó el aniversario del filme en su cuenta personal de Twitter.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS