sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 6 may 2021 16:49

Segunda ola

Mar del Plata: trabajadores de la Salud cortaron la Ruta 88 para reclamar aumentos salariales

Después de más de un año de pandemia de conoravirus, en el que llevan trabajando de manera ininterrumpida, se manifestaron para exigir mejoras salariales y de las condiciones de trabajo, así como también vacaciones.


  • Mar del Plata: trabajadores de la Salud cortaron la Ruta 88 para reclamar aumentos salariales

Las y los trabajadores de la Salud de Mar del Plata realizaron esta mañana un corte en la ruta provincial 88 en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. Después de más de un año en el que llevan trabajando de manera ininterrumpida debido a la pandemia del coronavirus, también exigieron vacaciones.

"Estamos cortando la ruta 88 como una intervención más", explicaron manifestantes al móvil de la emisora local Radio Brisas. Asimismo, recordaron que el pasado lunes los trabajadores que mantuvieron el acampe durante más de 20 días frente al Hospital Interzonal de Agudos, se vieron obligados a levantar esa protesta frente a la proliferación de los contagios de coronavirus de las últimas semanas en la ciudad.

"No fuimos recibidos por el representante de la Zona Sanitaria VIII", reclamaron desde la protesta, pese a que hubo cruces con los gremios (ATE y Sindicato de la Salud Pública) que apuntaron a la protesta como "fogueada" por organizaciones políticas. "El diálogo está cortado totalmente con los gremios", aseguraron los manifestantes y remarcaron: "nos hemos dirigido a los dos sindicatos que nos nuclean y no hemos recibido respuesta".

Finalmente, destacaron que la medida se extenderá durante las próximas horas para visibilizar, entre otras cosas, que los salarios de los sectores de Salud "quedan siempre por debajo de la canasta básica". "El corte va a permanecer hasta la tarde, vamos a quedarnos acá a protestar", sentenciaron.

Hace pocas semanas, el titular de la Región Sanitaria VIII del Ministerio de Salud bonaerense, Gastón Vargas, cuestionó el acampe que llevaron adelante desde el mismo grupo de trabajadores, asegurando que éstos contaban "con el fuerte apoyo de algunos movimientos sociales y políticos”. “Es muy difícil que porque cinco, seis, diez o quince personas se junten, una Provincia reabra una paritaria que cerró hace un mes con los gremios”, sentenció en aquel momento.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS