jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 6 may 2021 13:58

Más restricciones

En San Andrés de Giles suspendieron las clases presenciales por 14 días

Según quedó establecido en la Ley Nº13.688 publicada en el Boletín Oficial, la medida será aplicada a todos los establecimientos educativos del distrito, de gestión estatal y privada, con excepción de la modalidad especial.


  • En San Andrés de Giles suspendieron las clases presenciales por 14 días

El Gobierno provincial estableció la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, con excepción de la modalidad especial, en el Municipio de San Andrés de Giles por el término de 14 días.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de esta jornada. Sin embargo, comenzó a regir desde el pasado 3 de mayo en virtud de la inclusión del distrito en la nómina de municipios en Fase 2. A partir de esa fecha, también se sumaron los distritos de Carmen de Areco y de Chacabuco.

La normativa dispuesta se aplicará a la totalidad de establecimientos educativos del distrito, tanto a los de gestión estatal como los de privada, con excepción de los establecimientos de la modalidad especial, según lo quedó establecido en la Ley N°13.688.

Asimismo, se dejó en claro que respecto de aquellos municipios que no se encuentran alcanzados por la suspensión de clases establecidas por el Decreto Nacional N° 287/21, y en consonancia con lo establecido en su artículo 13, el artículo 4° del Decreto N° 270/21 facultó al Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación, de manera conjunta, a suspender, en forma temporaria y focalizada, las clases presenciales, así como a reiniciarlas, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico.

 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS